La Revista General de Derecho vuelve con todo su fondo digitalizado tras dejar de publicar en 2001
Sus 683 tomos se han digitalizado para que los profesionales del Derecho puedan acceder a todo su contenido en soporte digital.

La Revista General de Derecho vuelve con todo su fondo digitalizado tras dejar de publicar en 2001

Fue fundada en 1944 por el abogado Augusto Vicente y Almela
|
19/6/2021 06:47
|
Actualizado: 19/6/2021 06:47
|

La Revista General de Derecho se lanzó en 1944 y de forma ininterrumpida continuó su andadura hasta 2001, fecha de la última publicación del proyecto que creó el abogado Augusto Vicente y Almela.

Se convirtió en un referente para despachos y bibliotecas jurídicas por el análisis de jurisprudencia relevante, las aportaciones doctrinales de reconocidos juristas y sus artículos.

También por sus secciones temáticas o especializadas, por ejemplo en Derecho constitucional, Derechos Humanos, Derecho procesal, Derecho tributario, Derecho registral, Derecho de sociedades, Derecho de la competencia, Derecho concursal, etc.

Así como sus secciones dedicadas a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, de los Tribunales Superiores de Justicia y de Audiencias Provinciales o la sección sobre doctrina de la Fiscalía General del Estado.

Ahora, 20 años después, sus 683 tomos y 266.174 páginas se han digitalizado para que los profesionales del Derecho puedan acceder a todo su contenido en soporte digital (PDF).

Servicios de Tratamiento de Datos y Documentos (STD) es la empresa que se ha encargado de la digitalización de la revista.

En el ámbito jurídico trabajan, desde ‘Fondo Jurídico’, principalmente con despachos para la digitalización de sus fondos, así como la integración de documentos digitalizados en gestores documentales.

Su gerente, Luis Aparicio, explica a Confilegal que la digitalización se ha realizado en algo más de un año y que se trata de la primera parte del proyecto. «Si todo sale bien», avanza, la segunda parte sería su actualización con contenidos nuevos.

Pese al tiempo transcurrido desde la última publicación, Aparicio remarca la calidad y el valor jurídico e histórico de su contenido para el ejercicio de la profesión o investigación en el ámbito jurídico.

En cuanto al cumplimiento de los criterios y estándares de calidad de las revistas científicas, el gerente de STD destaca de esta publicación su antigüedad, calidad del proceso editorial, revisores externos anónimos (sistema de doble ciego) e instrucciones para la revisión.

Asimismo, valora la calidad informativa (identifica el comité editorial y científico), que informa sobre el proceso de evaluación y selección de originales, la calidad científica (porcentaje y tasa de aceptación de artículos de investigación) y la calidad de difusión y visibilidad (incluida en numerosas bases de datos).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores