El Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos del Parlamento Europeo combate la «Memoria Histórica» con un libro

30 / 06 / 2021 06:46

En esta noticia se habla de:

El objetivo de «Memoria Histórica. amenaza para la paz en Europa», obra colectiva de 15 autores, es dar la batalla cultural y desmontar, precisamente, «la mentira de la Memoria Histórica».

Una «Memoria Histórica» cuyo objetivo fundamental es reinterpretar el pasado.

Así lo explicaron, durante su presentación, que tuvo lugar en la terraza del Hotel Wellington, en Madrid, ante un nutrido número de personas, tres de sus autores: Hermann Tertsch, Francisco José Contreras y Pedro Fernández Barbadillo.

El libro, editado en español y en inglés, ha sido publicado por el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos del Parlamento Europeo, en el que está encuadrado VOX.

«La izquierda está obsesionada por el pasado. Quiere colonizarlo y apropiarse de él. Para ellos, la interpretación maníquea del pasado es esencial. Como afirmó George Orwell, quien controla el pasado controla el presente y el futuro. Y su presente es un fracaso», explicó Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho por la Universidad de Sevilla, diputado de VOX y autor del capítulo titulado «La Historia como arma política».

«El PP ha fracasado en hacer frente a esta amenaza. El PP ha vivido el carpe diem. Lo importante es el presente. El pasado no importa. Rajoy no suprimió la Memoria Histórica que levantó Zapatero. Ahora estamos inmersos en una operación de reinterpretación de nuestro pasado. Podemos ahora trata de convencer a los españoles de que la Constitución de 1978 fue la continuación de la dictadura. Esto hay que combatirlo», añadió.

Pedro Fernández Barbadillo, coordinador de la obra, autor del capítulo «¿Exigieron la amnistía los franquistas?» relató que el libro desmonta mentiras como que Franco fue monaguillo de Hitler, que el Valle de los Caídos fue un Gulag o que la Ley de Amnistía de 1977 la exigieron los franquistas.

Tersch, eurodiputado por VOX, afirmó que este fenómeno de la «Memoria Histórica» no es solo un fenómeno español. «Los polacos y los húngaros tienen también mucha sensibilidad con esto».

Entre los autores se encuentra el hispanista Stanley G. Paine («‘La memoria histórica'» y la ruptura de la democracia española»), Fernando Sánchez Dragó («¿Memoria histórica o Ministerio de la Verdad?»), Alfonso Ussía («La sonrisa asesinada»), Miguel Platón («¿Fue la represión en la posguerra implacable con los vencidos?»), Jesús Palacios («¿Existió la oposición democrática al franquismo?»), y José Manuel Otero Novas («De la reconciliación y de la memoria»), entre otros.

A la presentación asistieron el secretario general de VOX y europarlamentario, Jorge Buxadé, la líder de ese partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y los diputados Juan José Aizcorbe y Margarita de la Pisa. 

Sobre estas líneas el libro que fue presentado.

Libro-Memoria-Historica-Parlamento-Europeo-version-electronica

Noticias relacionadas:

La Eurocámara retira por segunda vez la inmunidad a Alvise: luz verde para que el Supremo le investigue por presunta financiación ilegal

El Supremo solicita a la Eurocámara que levante la inmunidad a Alvise por el presunto acoso a dos eurodiputados

La Eurocámara acepta el suplicatorio del Supremo y levanta por primera vez la inmunidad parlamentaria a Alvise

Un detenido en Francia y dos despachos sellados en la Eurocámara por la trama de presuntos sobornos de Huawei

Junts abre una investigación interna ante la denuncia por acoso contra Toni Comín ante el Parlamento Europeo

La Abogacía Española pide ayuda a la UE ante la «grave situación» de miles de mutualistas

Lo último en Política

rodríguez zapatero audiencia nacional (2)

La Audiencia Nacional rechaza imponer medidas cautelares a Rodríguez Zapatero

Félix Bolaños

Bolaños señala un «retroceso muy importante» del catalán, euskera y gallego en la Administración de Justicia

Pirateo

Una empresa multinacional de ciberseguridad detecta más de 4.000 webs falsas creadas para influir en las elecciones de noviembre en EE.UU.

REvilla

Revilla, la única diputada constituyente, premiada por Fundación Notariado medio siglo después

Francisco Aranda

El PSOE tumba la reforma del PP sobre la selección de los jueces españoles para Europa… mientras la batalla ya se libra en el Tribunal Supremo