VOX se querellará contra el gobierno catalán por el fondo para las fianzas del Tribunal de Cuentas
Lo ha anunciado hoy en el Parlamento catalán el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña y miembro Comité Ejecutivo Nacional del partido, Ignacio Garriga.

VOX se querellará contra el gobierno catalán por el fondo para las fianzas del Tribunal de Cuentas

También recurrirá recurrirá el Decreto-ley "que pretende avalar la fianza"
|
07/7/2021 13:28
|
Actualizado: 07/7/2021 13:28
|

VOX se querellará contra el gobierno catalán por el fondo para las fianzas del Tribunal de Cuentas, ha anunciado hoy el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña y miembro Comité Ejecutivo Nacional del partido, Ignacio Garriga.

El gobierno catalán aprobó ayer un Decreto-ley que crea un Fondo Complementario de Riesgos con 10 millones de euros para cubrir las fianzas de 5,4 millones que pide el Tribunal de Cuentas a decenas de cargos y excargos de la Generalitat, que tienen 15 días para depositarlos.

«Su objetivo es financiar las causas judiciales de los golpistas y utilizar el dinero público para blindar a los que promueven el odio y la división», ha denunciado Garriga.

El dirigente de VOX ha explicado que su partido recurrirá el Decreto-ley «que pretende avalar la fianza» y presentará una querella por malversación de caudales públicos.

“Pretenden que los catalanes honrados y trabajadores les financiemos su farsa, su fiesta separatista”. “Desde VOX no lo vamos a permitir y la mayoría de catalanes tampoco”, ha advertido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

En este vídeo tiene la intervención íntegra:

La asociación Convivencia Cívica Catalana denunció ayer al gobierno catalán «por asumir ilegalmente» el pago de las cantidades exigidas por el Tribunal de Cuentas, lo que a juicio de la organización constituye malversación de caudales públicos y prevaricación.

Considera que dichos gastos «no pueden ser asumidos de ninguna manera por la Generalitat, toda vez que se está acusando a los encausados de desviar ilegalmente dinero público para fines que no son los previstos, hecho éste que manifiestamente antijurídico».

Convivencia Cívica Catalana dirige la denuncia, presentada ayer ante el Juzgado de Guardia de Barcelona, contra el presidente catalán, Pere Aragonés, y contra todos los consejeros que hayan votado a favor.

«Estamos ante una actuación escandalosa. ¿Alguien se imagina a la Comunidad de Madrid avalando las responsabilidades de los imputados en la Púnica? Ninguna administración pública puede destinar recursos para aliviar las consecuencias de actos ilegales a quien los comete»,  señala a Confilegal el presidente de Convivencia Cívica, el abogado Ángel Escolano Rubio, especialista en derecho del trabajo y de la función pública.

VOX, A LA CONSEJERA CATALANA DE JUSTICIA: ‘HAN DADO UN TRATO DE FAVOR Y DE PRIVILEGIO A LOS GOLPISTAS PRESOS’

Joan Garriga Doménech, diputado y portavoz de VOX en el Parlamento catalán, además de presidente de VOX en Barcelona, también ha denunciado hoy en el Parlamento de Cataluña dirigiéndose a la consejera de Justicia, Lourdes Ciuró: “Han dado un trato de favor y de privilegio a los golpistas presos y la muleta socialista del separatismo les ha dejado libres, causando un grave perjuicio al resto de presos y al conjunto de los catalanes”.

El partido de Santiago Abascal ha recurrido los indultos ante el Tribunal Supremo y, además, presentará una querella contra el Consejo de Ministros.

Los recurrió como partido al considerarse legitimado al haber ejercitado la acusación popular en el ‘caso procés’.

El líder de VOX denuncia que la decisión del Gobierno ha sido «un espaldarazo a los separatistas, que ya han dicho que los indultos muestran la debilidad del Estado, y una puñalada por la espalda a los españoles, a los jueces, y a su Majestad el Rey».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política