La XII Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE 2021 distingue trabajos sobre «Compliance» internacional y formulas de resolución de conflictos en FIFA
De izquierda a derecha, Juan José Sánchez Puig, Marta Abad, Andrea Pera Cor, José María Alonso, Alba Castaño Gómez, Beatriz Martínez, Gregorio García Torres, Enrique Arnaldo, Kepa Larumbe y Germán Ruiz. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La XII Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE 2021 distingue trabajos sobre «Compliance» internacional y formulas de resolución de conflictos en FIFA

|
16/7/2021 06:47
|
Actualizado: 16/7/2021 06:47
|

Eran cuatro premios en total. Dos en la categoría profesional y dos en la categoría de estudiantes –trabajo de Máster fin de curso–. El evento tuvo lugar en la casa de los abogados de la capital de España, el Colegio de Abogados de Madrid, bajo la presidencia de su decano, José María Alonso, de Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, y de Enrique Arnaldo Alcubilla, presidente del jurado de los premios.

La calidad de los trabajos premiados, según Arnaldo, fue excelente: «La técnica del fomento es la más eficaz: premiar a los mejores. Porque España necesita a los mejores para levantar a esta sociedad tan complicada y tan difícil».

Los premiados, en la primera categoría, fueron Margarita Santana Lorenzo, socia fundadora de Santana Lorenzo Abogados, en la especialidad de Derecho Internacional por un trabajo titulado “La perspectiva internacional en la lucha contra la corrupción y el fraude: ‘Compliance’ internacional”.

Y también Carlos Marroquín Herrera codirector de Deportes en Above Sport en la especialidad de Derecho Deportivo por “Hacia una nueva herramienta para la resolución de conflictos en la FIFA”.

Beatriz Martínez, directora de la Asesoría Jurídica de Mahou, y Kepa Larumbe, director del Área Legal y Derecho Deportivo & E-Sports de BDO Spain, a quienes les correspondió entregar los premios, destacaron los puntos de unión con ISDE y su pasión por apoyar a los jóvenes en su formación.

El CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, en el uso de la palabra. A la izquierda, Germán Ruiz, director de Desarrollo de Negocio de ISDE. A la derecha, el decano del Colegio de Abogados, José María Alonso, y el catedrático de Derecho Constitucional, abogado y presidente del jurado de los premios, Enrique Arnaldo. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Los asistentes guardaron las distancias establecidas en el salón de actos del Colegio de Abogados. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

En la segunda categoría las premiados fueron Andrea Pera Cor, de la Universidad Camilo José Cela, por su trabajo “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos: Un estudio de las devoluciones en caliente y las identificaciones por perfil étnico a la luz de la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana” en la especialidad de Derecho Público».

Y Alba Castaño Gómez, de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca, por “Aspectos procesales problemáticos en la aplicación privada del derecho antitrust en el caso Camiones. Competencia, legitimación, prescripción”, en la especialidad de Derecho Privado.

Un premio que recibió en un día señalado, justo cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea hizo pública una sentencia ratificando el enfoque de este trabajo.

Gregorio García Torres, director de Colectivos de Banco Santander, hizo la entrega de los dos premios, consistentes en un diploma y en sendos cheques por valor de 1.000 euros cada uno.

“Quiero reivindicar a la Abogacía y a la Procura que durante esta pandemia ni un solo día han dejado que un ciudadano pierda su derecho a la justicia. Quiero reconocer la labor de los líderes en estas circunstancias. En un contexto tan complicado”, dijo García Torres durante su intervención.

Gregorio García Torres, director de Colectivos de Banco Santander, haciendo la entrega de los premios Andrea Pera Cor, de la Universidad Camilo José Cela, que ahora trabaja en la firma Casa de Ley. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Alba Castaño Gómez, de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca, fue también premiada en esta categoría. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El conductor de toda la ceremonia, que se desarrolló en el salón de actos del Colegio, fue Germán Ruiz, director de Desarrollo de Negocio de ISDE, quien dio la palabra al decano Alonso, al comienzo del acto.

«La internacionalización de las empresas es un hecho. Cuando nuestros clientes nos piden asesoramiento exterior los abogados tenemos que ser capaces de asitirles. En estos tiempos de globalización y de digilitalización los abogados que se queden fuera estarán al margen. ISDE incide en todas estas cuestiones y el Colegio se lo reconoce», afirmó Alonso.

El acto fue clausurado por Juan José Sánchez Puig que subrayó el acto de generosidad que implican estos premios, tanto por el tiempo y la acogida por parte de las autoridades e instituciones, como por la implicación de estudiantes, universidades, despachos, firmas y abogados.

«ISDE no es nada sin sus estudiantes y sin su claustro», afirmó para cerrar.

El CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, durante su intervención. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores