Condenado un padre a dos años y medio de prisión por una pelea en el partido de fútbol de su hijo en el que le saltó un ojo a otro padre
Los hechos sucedieron el 14 de enero de 2017 en el campo de fútbol Pablo Hernández de Telde (Las Palmas). Foto: EP.

Condenado un padre a dos años y medio de prisión por una pelea en el partido de fútbol de su hijo en el que le saltó un ojo a otro padre

Otro implicado deberá pagar una multa de 300 euros por lesiones leves
|
17/7/2021 01:00
|
Actualizado: 17/7/2021 01:00
|

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a dos años y medio de cárcel y una indemnización de 72.161 euros a un hombre por una pelea durante el partido de fútbol en el que jugaba su hijo.

El tribunal le impone esta pena por un delito de lesiones dolosas en concurso con un delito de lesiones imprudentes, tal y como consta en la sentencia de 15 de julio, contra la que cabe recurso ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Como consecuencia de los golpes, el otro implicado, que ha sido condenado a una pena de multa de 300 euros y una indemnización de 245 euros, sufrió lesiones que pueden «asimilarse a la pérdida de visión de un ojo».

Los hechos, según consta en el fallo, sucedieron el 14 de enero de 2017 en el campo de fútbol Pablo Hernández de Telde (Las Palmas) durante un partido de fútbol en el que jugaban los hijos de los dos acusados, y al que éstos asistían en calidad de espectadores.

Se enzarzaron en una discusión a raíz de que uno de ellos tuviera unas palabras con un empleado municipal del campo.

Uno de ellos le propinó un cabezazo al otro, y este último reaccionó «propinándole tres tortas con la mano izquierda abierta, seguidas de un golpe con el puño derecho y múltiples golpes con el puño izquierdo dirigidos a la cara».

El agredido en primera instancia sufrió como consecuencia del cabezazo una «contusión nasal con excoriación».

El segundo, por su parte, «sufrió una perforación ocular con fractura de huesos propios» que, según la Sala, puede «asimilarse a la pérdida de visión de un ojo».

El tribunal, formado por Emilio Moya Valdés -presidente-, Miguel Ángel Parramon i Bregolat y Carlos Vielba Escobar -ponente-, señala sobre el que actuó de forma más violenta que «no puede, aunque la defensa lo intentó tenuemente, discutirse la entidad de las secuelas y que hemos declarado probadas conforme al informe forense», ya que «tiene una visión mínima».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales