Garrigues ultima la mudanza de su sede en Alicante tras meses de negociaciones
Fachada de la nueva sede de Garrigues en Alicante, en la Explanada.

Garrigues ultima la mudanza de su sede en Alicante tras meses de negociaciones

|
19/7/2021 06:45
|
Actualizado: 19/7/2021 06:45
|

Garrigues ultima la mudanza de una de sus sedes. El despacho de abogados ha firmado un acuerdo con el holding Aligrupo, dedicado a la gestión de patrimonio inmobiliario, para alquilar un edificio en el emblemático Paseo de la Explanada de Alicante.

Hasta ahora, la firma mantenía sus oficinas en la Calle San Fernando, 57, en la que ha permanecido durante los últimos años. Con este traslado, que implica moverse apenas un centenar de metros, pasará a ocupar el inmueble de la antigua sede de Bankia en la ciudad alicantina. La entidad lo puso a la venta en 2017, tras su fusión con Banco Mare Nostrum.

 Según publicó el Dario Información, el nuevo contrato de arrendamiento se formalizó a finales de junio tras una negociación de varios meses y supuestos desencuentros entre las dos partes por las características del edificio, que deberá compartir el inmueble de pocas alturas con otros inquilinos.

De esta forma, Garrigues prepara su traslado inminente a las plantas superiores de una oficina que está siendo reformada, tanto por dentro como en la fachada, para acoger a su equipo de letrados. Banca March tiene en las plantas baja y primera su sede en un espacio que suma cerca de 500 metros cuadrados.

La oficina de abogados de Garrigues en Alicante se fundó en 1989 y, desde entonces, ha tenido un importante desarrollo. Junto con las sedes de Valencia y Murcia forma parte del área de Comunidad Valenciana y Murcia de la firma. La red nacional del despacho integra un total de 18 oficinas a lo largo y ancho del territorio, que se suman a las que tiene en distintos países de todo el mundo. Los gastos totales por alquiler ascendieron a 17,1 millones de euros en 2020, frente a los 18,2 millones del año anterior.

La cartera de clientes de la oficina alicantina incluye tanto empresas públicas como privadas –en ocasiones multinacionales– de todos los sectores económicos. En esta área el despacho tiene una larga experiencia en todas las ramas del Derecho y especialmente en el Tributario, Mercantil, Procesal y de la Propiedad Industrial e Intelectual. Destaca nuestra experiencia en el asesoramiento a la empresa familiar.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales