PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Indra ficha en Gómez-Acebo a su nuevo secretario no consejero

Guillermo Guerra, socio de Gómez-Acebo & Pombo y nuevo secretario de Indra.
| | Actualizado: 26/07/2021 16:02

Primeros cambios en el consejo de administración de Indra con Marc Murtra como presidente. La compañía participada por el Estado (20% del accionariado) ha designado a su nuevo secretario no consejero y letrado del órgano ejecutivo.

Guillermo Guerra es la persona elegida para desempeñar este puesto clave. El nuevo secretario de Indra ejerce como socio de Mercantil en Gómez-Acebo & Pombo, donde también es co-coordinador de Mercado de Capitales y coordinador de Gobierno Corporativo. Compaginará sus funciones en el despacho con la responsabilidad asignada en Indra.

Guerra sustituirá en el cargo a José Antonio Escalona de Molina, que ocupaba desde 2015 esta posición. Está especializado en gobierno corporativo, mercado de valores y fusiones y adquisiciones.

Además, cuenta con experiencia en la implantación de programas de sostenibilidad para empresas y fondos de inversión, así como, en emisión de bonos verdes y ha liderado y participado activamente en salidas a Bolsa, aumentos de capital con emisión de derechos y OPAs, así como en operaciones de fusión, integración, reestructuración y desinversión de grandes empresas, y en particular de entidades de crédito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como miembro del consejo de Indra, se servirá de su amplia experiencia en el asesoramiento continuado en cuestiones gobierno corporativo a empresas del Ibex 35 y en la implantación de programas de sostenibilidad para empresas y fondos de inversión, así como, en emisión de bonos verdes.