Gómez-Acebo & Pombo es un despacho de abogados español que fue fundado en 1971 por Ignacio Gómez-Acebo y Fernando Pombo García.
Gómez-Acebo & Pombo es un despacho de abogados fundado en España en 1971 por Ignacio Gómez-Acebo y Fernando Pombo García. Actualmente, la firma cuenta con 422 empleados, de los cuales 281 son profesionales y 70 son socios. En los directorios internacionales, aproximadamente un 72 % de los socios del despacho aparecen destacados entre los mejores expertos.
Su sede principal se encuentra en Madrid y el actual Socio Director es Carlos Rueda Gómez-Calcerrada. No obstante, el despacho tiene oficinas en otras ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Valencia y Vigo) y también en el exterior (Bruselas, Lisboa, Londres y Nueva York).
Por otra parte, Gómez-Acebo & Pombo cuenta desde 1998 con un Consejo Académico integrado por catedráticos de distintas ramas del Derecho, que colaboran como expertos abogados en función de las necesidades de los casos o de los clientes.
Su actividad está dirigida al sector de los servicios profesionales.
Cuenta con «Desks» orientados a distintas áreas geográficas concretas (Francia, Alemania y Latinoamérica).
Historia
Fue fundado en 1971 por Ignacio Gómez-Acebo y Fernando Pombo, quienes ocuparon los puestos de presidente de honor y presidente del despacho, respectivamente.
En la década de 1980, el despacho comenzó su expansión tanto por la Península Ibérica, como por Europa (abriendo la primera de estas oficinas en Bruselas en 1985, un año antes de que España entrara en la UE).
En 1988 el despacho incorporó un Consejo Académico integrado por catedráticos de distintas ramas.
En 2007 abrió una oficina en Londres y en 2012 en Nueva York.