PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El fondo de capital riesgo Portobello Capital compra Legalitas
Sobre estas líneas los seis socios de Portobello Capital, de izquierda a derecha: Luis Peñarrocha, Juan Luis Ramírez, Norberto Arrate, Carlos Dolz, Ramón Cerdeiras e Íñigo Sánchez-Asiaín. Debajo, el consejero delegado de Legalitas, Luis del Pozo. Éste y toda la dirección de la jurídica tecnológica seguirán a su mando.

El fondo de capital riesgo Portobello Capital compra Legalitas

|
02/8/2021 20:13
|
Actualizado: 02/8/2021 20:13
|

La gestora de capital riesgo Portobello Capital se ha hecho con el control mayoritario de Legalitas, la «Legaltech» española puntera en asesoramiento jurídico a familias, autónomos y pymes.

Ni Portobello ni Legalitas han revelado la proporción accionaral adquirida pero, con seguridad, supera el 51 %. La transacción está sujeta a la aprobación final de la Dirección General de Seguros.

Portobello Capital fue fundada en el año 2010 y está gestionada por Iñigo Sánchez-Asiaín, Ramón Cerdeiras, Juan Luis Ramírez, Norberto Arrate, Carlos Dolz y Luis Peñarrocha. Posee unos activos comprometidos y gestionados por un valor aproximado de 1.500 millones de euros.

Para Legalitas, cuya actual dirección permanece al frente de la compañía, con su consejero delegado, Luis del Pozo, al mando, supone una fuerte inyección de «gasolina» para crecer a mucha mayor velocidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según Del Pozo, «la inversión de Portobello en Legálitas supone un hito clave y ayudará a la empresa a seguir consolidando su posición en el mercado y a continuar el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido para sus clientes».

Por su parte, Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital, se ha mostrado «encantado de poder apoyar al equipo de Legálitas en esta nueva etapa de crecimiento. Creemos que Legálitas tiene un gran potencial como uno de los principales actores en el sector de servicios digitales de asistencia legal».

OBJETIVOS

Legálitas superó en 2020 los 50 millones de euros de ingresos.

Ha logrado una sólida trayectoria de crecimiento alcanzando un aumento del 20 % anual en la base de clientes y de más del 25 % anual en ingresos en su segmento principal, consolidando su modelo de negocio único en el marco de mercado actual.

PUBLICIDAD

Con este anuncio se acaban los rumores que, desde hace varias semanas, venían acompañando a esta compañía de asesoramiento legal.

Apoyada en una fuerte inversión en tecnología y con la participación de Portobello, Legálitas tiene como principales objetivos impulsar sus planes de desarrollo y consolidación como la principal plataforma de servicios jurídicos en España, incrementar su actividad comercial en nuestro país, promover la mejora continua del servicio y de la experiencia cliente y ampliar las soluciones personalizadas para las familias y las pequeñas empresas.

El crecimiento en el sector de los servicios legales digitales se ha acelerado durante el último año gracias a una mayor demanda por parte de los consumidores de un asesoramiento legal rápido, online y personalizado, y también gracias a las crecientes necesidades de prevención legal de las familias y empresas españolas.

PUBLICIDAD

Legálitas se encuentra en una buena posición para captar esta oportunidad de crecimiento y aprovechar su actual posición de mercado para ofrecer soluciones legales multicanal a los consumidores.

Legalitas fue fundada en 1999 y tiene su sede en Madrid. Proporciona servicios de asistencia legal a más de 200.000 hogares de forma directa y gestiona más de un millón de consultas al año.

PUBLICIDAD

Esta sociedad es, a su vez, el socio de referencia en asistencia legal y seguros de defensa jurídica para la red de clientes de grandes empresas, bancos y aseguradoras.

La firma internacional Tikehau Capital actúa como financiador y socio de referencia de Portobello en esta operación.

Legálitas ha dispuesto del asesoramiento en exclusiva de Arcano como banco coordinador del proceso y con Uría como su asesor legal; mientras que Portobello, por su parte, ha contado con Natixis Partners como asesor financiero, Simon-Kucher como asesor comercial, KPMG como asesor de due diligence y Jones Day como asesor legal.

PUBLICIDAD

PORTOBELLO, INVERSIÓN EN 16 EMPRESAS DE DIFERENTES SECTORES

Portobello capital tiene una cartera que participa en 16 sociedades de diferentes sectores: Supera, centros deportivos concesionales; Vivanta, odontología y medicina estética; Centauro, alquiler de vehículos sin conductor; Blue Sea, hoteles y «resorts» vacacionales; Trison, marketing sensorial; Sabater, procesado y distribución de pimentón y especias; Laulagun Bearings, grandes rodamientos en especial para aerogeneración; Iberconsa, captura y producción de merluza, calamar y gambón congelados a bordo; EYSA, servicios y soluciones tecnológicas para mejorar la movilidad en las ciudades; Industrias Alimentarias de Navarra, conservas vegetales y platos preparados; Vitalia, residencias para mayores; Angulas Aguinaga, líder nacional en producción de surimi y productos del mar «ready-to-eat»; Mediterránea, empresa de restauración especializada en hospitales y colegios; Ice Cream Factory Comaker, líder nacional en producción de helados de marca blanca; Grupo Uno CTC, líder en servicios de «outsourcing» en la península ibérica; e IAN, líder nacional en conservas vegetales.

Con Legalitas sumarán 17.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Lo último en Áreas y sectores