Íñigo Errejón irá a juicio por un presunto delito leve de lesiones

Íñigo Errejón irá a juicio por un presunto delito leve de lesiones

|
17/8/2021 14:13
|
Actualizado: 17/8/2021 14:13
|

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha acordado enviar a juicio al líder y diputado de Más País, Íñigo Errejón, acusado de un presunto delito leve de lesiones contra un vecino de Lavapiés.

Con este último paso judicial, la magistrada ha decidido transformar el procedimiento de una presunta agresión con lesiones a un presunto delito leve de lesiones. Una reconsideración por la que el dirigente pasará a sentarse directamente en el banquillo.

La vista contra Errejón se celebrará en los juzgados de Plaza de Castilla en una fecha que aún está por determinar, ya que al ser un delito leve no se ve afectado el aforamiento que goza en calidad de diputado del Congreso. Tras negar la acusación en una rueda de prensa, el diputado ha mostrado su disposición a facilitar «cualquier información oficial que se me requiera».

Según Errejón, el denunciante, junto a otras personas, se le acercó aquella noche para pedirle una foto y le «comenzaron a gritar» y a insultarle.

La decisión de la juez tiene lugar tres meses y medio después de que el vecino de 67 años presentara denuncia ante la Comisaría Centro de Madrid. El hombre aseguró a las autoridades policiales que Errejón le propinó una patada que ha tenido consecuencias en su salud, en concreto, en la hernia inguinal que dice tener por un cáncer de colon.

Juicio rápido

En el marco de las pesquisas, la magistrada tomó declaración al denunciante y a uno de los testigos. Fuentes presentes en el interrogatorio aseguraron a Europa Press que ambos ratificaron la declaración que prestaron en sede policial.

Asimismo, la titular del juzgado llegó a dirigirse al Congreso para pedir que acreditara la condición de diputado de Errejón y reclamó a la Policía Científica que realizara un análisis «exhaustivo» de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad que grabaron la presunta agresión del dirigente al vecino de Lavapiés.

Ahora que ha acordado transformar el procedimiento a un delito leve lesiones, la magistrada no tiene la obligación de elevar exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigue a Errejón en calidad de aforado, dado que según lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal este tipo de delitos se puede juzgar a través de los denominados juicios rápidos.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales