Espinosa de los Monteros (VOX) defiende en Murcia la compatibilidad entre los intereses de los agricultores y la preservación del Mar Menor
“Venimos a dar nuestro abrazo al Mar Menor. A defender su conservación en el mejor estado posible, sin necesidad de criminalizar a nadie”, ha señalado; en la imagen, Espinosa de los Monteros junto a la diputada nacional Lourdes Méndez y los Comité Ejecutivo Provincial; de izquierda a derecha: Antonio Martínez (vocal), Pilar García (vocal), Espinosa de los Monteros, el presidente provincial de VOX José Ángel Antelo, Carmen Menduiña (secretaria), Lourdes Méndez (vicepresidente y diputada nacional), y Antonio M. Nieto (vocal).

Espinosa de los Monteros (VOX) defiende en Murcia la compatibilidad entre los intereses de los agricultores y la preservación del Mar Menor

Se ha reunido con empresarios, agricultores, ganaderos y pescadores de la zona para escuchar sus reflexiones y explicarles las soluciones que plantea su partido
|
01/9/2021 11:30
|
Actualizado: 01/9/2021 11:30
|

El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, defendió ayer en Murcia la compatibilidad entre los intereses de los agricultores y la preservación del Mar Menor.

En su visita se reunió junto a miembros de su partido con empresarios, agricultores, ganaderos y pescadores para escuchar sus reflexiones sobre la situación del Mar Menor y explicar las soluciones que plantea VOX, que también ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso instando a que se adopten medidas concretas y urgentes para salvarlo.

“Venimos a dar nuestro abrazo al Mar Menor. A defender su conservación en el mejor estado posible, pero sin necesidad de criminalizar a nadie”, señaló en una rueda de prensa desde la Cofradía de Pescadores de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), acompañado por los diputados nacionales de VOX, Lourdes Méndez, Luis Gestoso y Joaquín Robles, el diputado autonómico Pascual Salvador y el presidente de VOX Murcia, José Ángel Antelo, “que conocen muy bien el Mar Menor y llevan meses mostrando su preocupación por el estado del Mar Menor”.

Ha manifestado que “en los últimos días hemos visto cómo lamentablemente se ha pretendido criminalizar a los agricultores» y que «esto es típico de una mentalidad que busca la confrontación, a veces es la confrontación entre hombres y mujeres o entre heterosexuales y homosexuales, gente de ciudad y gente de campo», y que ahora se busca «confrontar a los agricultores con los que conservan la naturaleza», y que «de ninguna manera se puede aceptar esa dicotomía”.

Espinosa de los Monteros ha subrayado que “los agricultores merecen nuestro agradecimiento, nuestro respeto», y que «los que les hemos aplaudido durante la pandemia no podemos darles la espalda y culparles de la situación de deterioro que se vive en el Mar Menor y que tiene más que ver con la inacción de políticos que durante 35 años se han estado echando las culpas mutuamente y no han hecho gran cosa para conservar el Mar Menor”.

Para Espinosa de los Monteros, “la conservación del medio ambiente es un objetivo irrenunciable, como lo es el sector agrícola, que es una de nuestras grandes potencialidades, especialmente Murcia».

«España, Murcia, es una potencia mundial de la agricultura; es, por ejemplo, el país número uno de exportación de limón y es la auténtica despensa de Europa”, ha agregado.

VOX plantea seis medidas para salvar el Mar Menor: El drenaje de golas, para recuperar el estado que presentaba el Mar Menor hacia 1960; elaborar un Plan Salmuera Cero; desarrollar un sistema de doble desalobrización;  construir saneamientos separativos de aguas negras y pluviales; un drenaje por una zanja perimetral que rodee el Mar Menor, y el desvío de ramblas pertinentes al Mediterráneo.

“Son medidas de sentido común que lograrían ese triple objetivo de protección del medio ambiente, de la agricultura y del sector servicios”, ha afirmado.

Su visita a Murcia comenzó con una reunión del portavoz parlamentario de VOX con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.

Tras este encuentro, el portavoz de VOX escuchó en la Cámara Agraria las reivindicaciones de los representantes de Asaja, Coag, Fecoam, UPA, Proexport, Apoexpa y de la Fundación Ingenio.

Con ellos ha coincidido el portavoz de VOX en el error que supone señalar al sector agrario como responsable de la actual situación del Mar Menor, y en la necesidad de implantar medidas que permitan el saneamiento y la mejora del Mar Menor sin limitar para ello la actividad agraria, «primordial para España».

La conservación del medio ambiente, la defensa de la agricultura, y la recuperación del turismo y sector servicios, son objetivos compatibles entre si… pero sólo si se toman medidas proactivas. En eso está VOX», manifiesta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política