El próximo 15 de octubre comienza el Máster de Derecho de los Negocios del ICAM
Se trata de una especialización en un sector de actividad profesional de creciente demanda laboral debido a la globalización de la economía y su continua transformación.

El próximo 15 de octubre comienza el Máster de Derecho de los Negocios del ICAM

Será impartido en modalidad presencial y 'online' los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y se desarrollará hasta julio de 2022
|
06/9/2021 15:46
|
Actualizado: 06/7/2022 18:24
|

Contenido patrocinado por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)

El próximo 15 de octubre comenzará el Máster de Derecho de los Negocios del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), un programa de alta especialización que formará a los alumnos en materias como el comercio internacional, fusiones y adquisiciones internacionales, derecho concursal internacional, transferencia de tecnología o mediación y arbitraje internacional gracias a un profesorado de excelencia y a su contacto con empresas y despachos de gran nivel dentro del sector.

Este Máster está organizado por el Centro de Estudios del ICAM, con más de 35 años de experiencia formando a juristas, y se desarrollará hasta julio de 2022. Esta es su segunda edición.

Será impartido en modalidad presencial y ‘online’ los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, para poder compaginarlo con la práctica profesional.

Se ofrece un formato interactivo para quienes tengan su residencia fuera de Madrid y no puedan hacerlo de forma presencial.

Está dirigido a licenciados y graduados en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Internacionales y, en general, a aquellos que vayan a desempeñar labores profesionales en el ámbito de empresas u organizaciones internacionales y quieran especializarse en el Derecho de los Negocios Internacionales.

Este Máster ofrece una especialización en un sector de actividad profesional de creciente demanda laboral debido a la globalización de la economía y su continua transformación.

«Una oportunidad única para la especialización laboral en el ámbito del derecho de los negocios internacionales que dará acceso a departamentos de comercio exterior de empresas exportadoras, entidades financieras, navieras, aseguradoras, consultoras, compañías de inspección y calidad, transitarios, etc», señala el ICAM.

El amplio claustro de profesores lo forman profesionales de primer nivel con una extensa trayectoria en destacados despachos y empresas de ámbito nacional e internacional.

Este Máster está dirigido por Jesús Casas Robla, socio de Casas & García-Castellano Abogados. Es uno de los profesores.

Entre los docentes figuran Ana Fernández Tresguerres García, notaria y académica de número RAJYL; Carlos López Quiroga Teijeiro, socio en Uría Menéndez; Lola Conde Ruano, de Santander Legal COO, Amanda Cohen Benchetrit, magistrada de la Audiencia Provincial de Córdoba y asesora del Ministerio de Justicia (Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional; Moisés Bermejo Razquín, abogado en la asesoría jurídica de ‘Corporate & Investment Banking’ de Banco Santander, y Juan José Blanco Martín, socio del área de Aduanas de IIEE KPMG.

Pinchando aquí puede descargar el programa.

La admisión al mismo es mediante matrícula, que estará abierta todo el mes de septiembre, pero tiene plazas limitadas, 35.

El ICAM da facilidad de pago a sus colegiados, que podrán realizarlo de forma fraccionada a través del cargo en su cuota colegial.

La Mutualidad de la Abogacía Española, a través de su Fundación, contribuirá al desarrollo de los mejores estudiantes que demuestren un remarcable rendimiento académico. Para ello, dotará con una Beca Cátedra Mutualidad de la Abogacía Española al alumno con mejor expediente del Máster en Derecho de los Negocios Internacionales, devolviéndole la mitad del importe en concepto de matrícula (2.500 euros) al finalizar el Máster.

SALIDAS PROFESIONALES 

Este Máster forma para ser asesores en operaciones de negocio internacionales, ayudando a los clientes a minimizar los costes regulatorios e interviniendo en la negociación de la operación y en la redacción de dictámenes legales, etc; asesores en fusiones y adquisiciones de empresas internacionales, registros de propiedad intelectual e industrial o resolución de conflictos entre compañías; y gestores de proyectos internacionales de expansión empresarial, así como para llevar a cabo operaciones de captación de inversión extranjera.

El ICAM, al que pertenecen más de 77.000 abogados, es el Colegio profesional más grande de Europa, y su Centro de Estudios dispone de una amplia oferta formativa destinada a proporcionar al colegiado los medios necesarios para su constante actualización jurídica.

La formación práctica que ofrece, impartida por juristas de reconocida experiencia, facilita al alumno el estudio y la preparación de sus casos desde una perspectiva eminentemente práctica.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales