Sancionada con cinco años de suspensión de empleo y sueldo la funcionaria que permitió a su hija hacer una fiesta en un Juzgado de Paz

7 / 09 / 2021 06:47

En esta noticia se habla de:

La Consejería de Justicia del Gobierno vasco ha sancionado a la funcionaria, que hacía funciones de secretaria judicial en el Juzgado de Paz de Santurzi, Vizcaya, con cinco años de empleo y sueldo por haber permitido que su hija celebrara una fiesta de fin de año, la Nochevieja de este año, en la sala de vistas de este órgano.

Un cotillón celebrado, además, estando el toque de queda vigente.  

La Policía Local de esa localidad, respondiendo a la llamada de un vecino que veía entrar y salir personas del reciento oficial, identificó a cinco jóvenes que, en su interior, celebraban el nuevo año.

Uno de esos jóvenes era la hija de la secretaria del Juzgado.

La funcionaria acudió al local, llamada por la Policía, acompañada de otra hija, que es juez de Paz en el municipio de Zierbana, a la que sancionaron por saltarse el toque de queda; su presencia no estaba justificada.

La secretaria del Juzgado admitió que era la madre de una de las jóvenes que se encontraba en el interior de las instalaciones y que había facilitado las llaves de la dependencia a sus hijas.

Por esos hechos, el Gobierno Vasco le abrió expediente disciplinario que ha tenido este desenlace.

La falta cometida es muy grave ya que se ha servido de su condición de funcionaria para la obtención de un beneficio indebido para un tercero, en este caso su hija.

Noticias relacionadas:

El Gobierno transformará los juzgados de paz en oficinas de Justicia y exigirá una solución consensuada antes de interponer una demanda

Lo último en Mundo Judicial

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

CGPJ

Las sedes judiciales funcionan con normalidad pese a los incendios; el CGPJ rechaza medidas extraordinarias

Bomberos Madrid

El CGPJ se prepara por si los incendios obligan a suspender juicios en Castilla y León y Madrid