Ingresa una mujer en prisión por incumplir una orden de alejamiento de su marido
Centro Penitenciario de Asturias, donde ingresó la mujer el pasado sábado para cumplir una condena de 6 meses. Quebrantó las medidas cautelares que le impedían acercarse y comunicarse con su marido. Foto: Google Maps.

Ingresa una mujer en prisión por incumplir una orden de alejamiento de su marido

DESDE ABRIL ACUMULÓ TRES CONDENAS POR QUEBRANTAMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES
|
13/9/2021 06:49
|
Actualizado: 13/9/2021 06:49
|

La mujer ingresó el pasado sábado en el Centro Penitenciario de Asturias para cumplir una condena de 6 meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medidas cautelares, consecuencia del incumplimiento de una orden de alejamiento de su marido impuesta por un juzgado de Oviedo.

Es la tercera vez, desde el pasado mes de abril, que la mujer recibe una condena por esta causa.

La mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oviedo el pasado sábado por la mañana, tras ser denunciada por su esposo.

Tras prestar declaración, admitió los hechos que le imputó el Ministerio Fiscal.

Admitió una condena de 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Debido a las dos condenas precedentes, el fiscal se opuso a que se le concediera la suspensión de la condena como en los juicios anteriores, según informa la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.

De acuerdo con los hechos probados, sobre las 4:22 de la madrugada del 9 de septiembre pasado, la condenada, siendo plenamente consciente de que pesaba sobre ella un auto judicial –fechado el 13 de agosto– que le prohibía acercarse a menos de 300 metros de su marido y de comunicarse con él, le envió a su teléfono móvil 9 archivos de audio a través de WhatsApp y tres mensajes de texto.

El hombre, en consecuencia, la denunció.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de quebrantamiento de medida cautelar del artículo 468 apartado 2º del Código Penal.

Concurrió en la acusada la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales