PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Fiscalía pide 3 años y 3 meses de cárcel para un hombre que atropelló a dos policías nacionales

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en OviedoUno de los agentes sufrió erosiones en la cara, las rodillas y el codo derecho, precisando para su curación de cinco días no impeditivos y curando sin secuelas, el otro policía sufrió dolor cervical bilateral, dolor y contusión en el hombro izquierdo y en el codo derecho y una contusión a nivel trocánter-cadera izquierda, que requirió de collarín cervical, con baja laboral de 15 días prorrogables según evolución.
| | Actualizado: 13/09/2021 11:23

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años y tres meses de cárcel para el hombre lacusado de atropellar a dos policías nacionales en Oviedo el pasado jueves, 9 de septiembre.

En concreto, pide que por el delito de atentado se le impongan 3 años y 3 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

También le imputa un delito leve de lesiones por el que reclama una multa de dos meses a razón de una cuota diaria de 6 euros; y un delito de lesiones por el que solicita una multa de siete meses, a razón de 9 euros diarios.

El Ministerio Fiscal ya presentado su escrito de acusación provisional ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juicio rápido se celebrará próximamente en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

La Fiscalía sostiene que el pasado día 9, sobre las 10.20 horas, en la calle Bulevar San Julián de los Prados de Oviedo, el acusado, al percatarse de que un agente del Cuerpo Nacional de Policía estaba reduciendo a una persona que acaba de hurtar unos productos en una perfumería, comenzó a tocar el claxon del vehículo que conducía, así como a dar acelerones y pequeños movimientos hacia el policía y el detenido.

Señala que en ese momento, compañeros del agente acudieron en su ayuda y se dirigieron al acusado para que cesara en su actitud, identificándose como agentes de la autoridad.

Entonces, según expone la Fiscalía, el acusado puso en marcha su vehículo súbitamente y arrolló a los dos agentes, que como consecuencia del impacto cayeron al suelo.

PUBLICIDAD

A continuación, el acusado se dio a la fuga a gran velocidad, siendo finalmente interceptado y detenido por otros agentes del Cuerpo Nacional de Policía a la altura del número 4 de la calle Avenida de Galicia de Oviedo.

Uno de los agentes, denominado A, sufrió erosiones en la cara, rodilla izquierda, rodilla derecha y codo derecho, que precisaron de una primera asistencia facultativa, precisando para su curación de cinco días no impeditivos y curando sin secuelas.

El otro agente, B, sufrió dolor cervical bilateral, dolor y contusión en el hombro izquierdo y en el codo derecho y una contusión a nivel trocánter-cadera izquierda, que precisó de collarín cervical, con baja laboral de 15 días prorrogables según evolución, sin posible valoración de secuelas en el momento actual.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público señala que en el momento de elaborarse este escrito, el acusado no presentaba sintomatología psiquiátrica ni síntomas evidentes de consumo de drogas.

Manifiesta que las diferentes patologías que presenta y el hecho ocurrido hacen necesario plantearse la conveniencia de que posea el permiso de conducción.

PUBLICIDAD

También expone que en el momento de ser reconocido, sus facultades volitivas e intelectivas se encontraban dentro de la normalidad, no pudiendo determinar cuál era su estado psíquico en relación a los hechos que se le imputan.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de atentado de los artículos 550.1 y 551.3º del Código Penal, así como de un delito leve de lesiones del 147.2 y 4 y un delito de lesiones del 147.1, a penar ambos conforme a las reglas del concurso ideal del artículo 77.1 y 2.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice al agente A con 200 euros y a la Clínica Asturias en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, y al agente B, con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las lesiones, así como al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, todo ello más los intereses legales correspondientes.

PUBLICIDAD