El Consejo General de Procuradores de España concede el premio ‘Convivencia y Tolerancia’ a Carmen Calvo  e Isabel Díaz Ayuso
El acto se celebrará el próximo 16 de septiembre, jueves. El premio de Calvo corresponde a la edición de 2020 y el de Díaz Ayuso a la de 2021.

El Consejo General de Procuradores de España concede el premio ‘Convivencia y Tolerancia’ a Carmen Calvo e Isabel Díaz Ayuso

En el mismo acto, el Colegio de Madrid otorgará la distinción 'balanza de oro' a Manuel Pizarro, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
|
14/9/2021 14:18
|
Actualizado: 14/9/2021 14:18
|

El próximo jueves, 16 de septiembre, el Consejo General de Procuradores de España entregará el premio ‘Convivencia y Tolerancia’.

En el acto se hará entrega de los galardones correspondientes a la 17ª edición, la de 2020, y a la 18ª edición, la de este año.

El Consejo premia a la exvicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática Carmen Calvo «por la labor realizada en favor de la Igualdad, en materia de conciliación y, especialmente, en la lucha contra la violencia de género, desde los distintos cargos que ha venido ostentado a lo largo de su trayectoria política».

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibirá el premio correspondiente a la actual edición «por su eficaz y ejemplar gestión durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 y, especialmente, por las medidas adoptadas en aras al empuje necesario y fundamental para la recuperación económica».

Este galardón reconoce «la labor de aquellas personas o instituciones que ha destacado en la defensa de estos dos valores esenciales», explica el Consejo en un comunicado.

El presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España (RAJyL), Manuel Pizarro. Foto: EP.

Asimismo, el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid otorgará la distinción ‘Balanza de oro’ a Manuel Pizarro Moreno, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

La Junta de Gobierno concede cada año la distinción ‘Balanza de Oro’ del ICPM a aquellas personas o instituciones que han destacado por sus aportaciones en el ámbito jurídico y judicial.

Noticias relacionadas:

Manuel Marchena, Premio «Balanza de Oro de la Justicia» que otorga el Colegio de Procuradores de Madrid

El Colegio de Procuradores de Madrid entrega el premio Eulalia Ruiz de Clavijo a los profesionales de la enfermería

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales