Díaz Ayuso alerta contra los peligros de la desinformación
Isabel Díaz Ayuso durante su intervención ante el Foro Periodismo 2030. Foto: Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso alerta contra los peligros de la desinformación

|
18/9/2021 06:47
|
Actualizado: 18/9/2021 06:47
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alertó ayer de los peligros de la «desinformación, uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos».

Fue durante la inauguración de la Jornada Nuevo-Nuevo Periodismo, organizada por el Foro Periodismo 2030, donde se analizó el presente y el futuro del sector periodístico.

Díaz Ayuso, licenciada en periodismo, defendió el papel de los informadores para una “democracia de calidad” y la importancia de una “opinión pública formada e informada”,

La presidenta advirtió de cómo las “denuncias falsas magnificadas por las redes, las herramientas de ciertos partidos políticos o las injerencias de potencias y grupos extranjeros para controlar la opinión pública” puede volver a los ciudadanos “más intolerantes, más cerrados y tribales”, a la vez que también se censura “absurda y automáticamente”.

En ese punto, señaló que la “desinformación” también se debe a la “precariedad del oficio periodístico” y en lo que se ha venido a llamar la “descapitalización del trabajo de escritores, fotógrafos o críticos”.

“Necesitamos más que nunca un periodismo confiable, que pueda dedicar el tiempo necesario al estudio, investigación y análisis”, añadió.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política