PONS IP y la Cámara de Madrid sellan una alianza para proteger la propiedad industrial de las empresas de la región
El Palacio de Santoña, en Madrid, sede de Central de PONS IP.

PONS IP y la Cámara de Madrid sellan una alianza para proteger la propiedad industrial de las empresas de la región

|
22/9/2021 06:47
|
Actualizado: 22/9/2021 06:47
|

PONS IP y la Cámara de Madrid estrechan lazos. Tras la incorporación del despacho a la Sección Jurídica del organismo, ambos han sellado una alianza para facilitar el acceso a las empresas madrileñas a la protección y gestión integral de la propiedad industrial e intelectual.

Con la rubrica de este acuerdo de colaboración, PONS IP se convierte en un socio estratégico para la Cámara, al tiempo que abre vías para captar nuevos clientes en el seno de la misma.

Para ello, pondrá a disposición de las compañías un servicio de acompañamiento en todo el recorrido en protección de propiedad industrial, intelectual y gestión de la I+D, tanto en el planteamiento inicial como en el desarrollo y comercialización del producto.

La únión nace con la intención de ofrecer la cobertura legal que requiere la adaptación a la transformación digital de las empresas. En líneas generales, fuentes de la Cámara reconocen un interés por fomentar una mayor cultura de la protección de activos dentro del tejido empresarial regional, de cara a garantizar la protección en marcas, patentes, modelos, diseños y derechos de autor.

Ya en plena pandemia, PONS IP contribuyó, como partner jurídico en el ámbito de la propiedad industrial, a proteger el desarrollo innovador de unos equipos de protección individual creados por una «spin off» del CSIC.

En concreto, la compañía garantizó con éxito la protección de la propiedad industrial de estas mascarillas, desde el material fabricado (patente) hasta la propia marca del producto.

Casos concretos como este pueden extrapolarse a otras particularidades de las empresas de la región.

O por lo menos así lo cree Rocio Peris, directora comercial del despacho, para quien “la propiedad industrial e intelectual es una práctica del derecho transversal a la economía, que afecta a la totalidad de las empresas independientemente de su tamaño, localización, facturación y actividad”.

“Gestionar activos intangibles es, hoy en día, mucho más que registrarlo”, indica Peris, razón por la que, desde la compañía, han desarrollo metodologías propias que ofrecen soluciones completas y que, junto a herramientas desarrolladas con tecnología blockchain, “permiten generar evidencias legales seguras”, afirma.

Esta actividad resulta vital para empresas que se lanzan al mercado internacional o que requieren asesoramiento en derecho audiovisual, software, protección de datos y ciberseguridad que, según PONS IP, son otros de los reclamos habituales. Esta cobertura es esencial en empresas con una actividad intensa de I+D+i,  Empresas de Base Tecnológica (EBT) y en el ecosistema «online».

Desde PONS IP confían en que su participación en la Sección Jurídica de la Cámara Madrid “nos permita consolidar nuestra posición de liderazgo como una de las firmas de referencia en el ámbito de la protección de activos intangibles y mejorar las vías de contacto y comunicación entre las empresas madrileñas y PONS IP”, destaca Peris.

Además, confirman que esta colaboración «pondrá en valor las nuevas soluciones ‘legaltech’ de vigilancia y protección de activos basados en tecnologías como ‘blockchain’, sellos cualificados de tiempo e inteligencia artificial/’big data’ para afrontar uno de los grandes fenómenos que están viviendo las empresas como es la digitalización y los mercados ‘online’”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales