Pérez-Llorca crea un Consejo de Administración tras reforzar su sociatura
Pedro Pérez-Llorca es presidente y consejero delegado de Pérez-Llorca Abogados.

La dirección de Pérez-Llorca percibió 4,2 millones de euros el pasado año

27 / 09 / 2021 06:48

Para Pérez-Llorca la pandemia ha sido un elemento que ha obligado a bajar varias marchas, pero sin variar la dirección del negocio ni pisar el freno a fondo. Tras años creciendo a un ritmo de doble dígito, el despacho de abogados cerró 2020 con una facturación de 67,3 millones de euros, que comparada con los 62,6 millones del ejercicio anterior supone un crecimiento del 7%.

Sólo en el último lustro, la firma ha duplicado su volumen de negocio, toda vez que en 2016 facturaba 33 millones de euros. Esta inercia le permitió sobrellevar mejor los efectos del parón económico provocado por la crisis sanitaria, aunque no sin pasar cierta factura.

Según detalla Pérez-Llorca en sus cuentas anuales, la actividad a clientes domiciliados fuera de España representó el 33% de sus ventas anuales, esto son 22,2 millones de euros, frente al 37% del 2019. Además de en nuestro país, al cierre de 2020 contaba con otras dos filiales en Reino Unido y en Estados Unidos.

En sus estados contables señala el desempeño registrado en 2020, ejercicio en el que la alta dirección del bufete percibió 4,2 millones de euros, de los cuales 3,5 millones corresponden a servicios profesionales independientes. Esta cantidad es ligeramente inferior a los 4,3 millones percibidos el año anterior.

La dirección de Pérez-Llorca está compuesta por ocho personas, entre los que se incluyen el socio director Pedro Pérez-Llorca, Gerard Serra, socio y director de la oficina en Barcelona; Álvaro Ramírez de Haro, responsable de Londres; Javier Gómez, que dirige Nueva York; Constanza Vergara, socia y directora corporativa; María Luisa de Landecho, directora financiera; Rafael Madero, director de tecnologías; y Fernando Dongil, «general counsel».

En relación con el impcto del Covid, el despacho indica que tanto el consejo de administración como la dirección realizan evaluaciones periodicas de la situación. Si bien hasta la fecha sus operaciones no se han visto significativamente afectadas, la sociedad ha formalizado diversos préstamos con distintas entidades bancarias por importe de 20,5 millones de euros.

La finalidad de estas líneas de créditos, garantizadas con avales del ICO, es dotar a la firma de un «escudo financiero que le permita mantener, incluso con escenarios más adversos, su estrategia de crecimiento y su política de protección del empleo y creación de nuevos puestos de trabajo».

Y es que, como fruto de la activa política de fichajes que mantienen, los gastos de personal ascendieron a 25,3 millones de euros, un 14,6% más, mientra que los costes de explotación superaron los 20,6 millones.

No obstante, de momento no se ha requerido tirar de estos fondos, por lo que la posición financiera de la organización no se ha deteriorado, aunque su posición de tesorería sí se ha incrementado por estos préstamos.

Noticias relacionadas:

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Andersen refuerza su estrategia internacional con la apertura de un «hub» en Miami

Lo último en Profesionales

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.

INVASIÓN CEUTA

Jueces y fiscales piden «una respuesta institucional fundada en el respeto al Estado de Derecho» ante la crisis migratoria de Ceuta

asdfasdf

250 preguntas y un caso práctico: así son las pruebas de acceso a Gestor Administrativo convocadas hoy en el BOE

Procedente el despido de un empleado de Amazon por acosar a compañeras: “qué rica”, “qué culo”

Las empresas tienen derecho a exigir el certificado de antecedentes penales a sus candidatos, según la AN en el caso Amazon Road

john maciver pinsent mason

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026