Sagardoy, el asesor de referencia en los grandes ERE del año
Íñigo Sagardoy, presidente ejecutivo de Sagardoy Abogados, explica las estrategias del despacho en este artículo.

Sagardoy, el asesor de referencia en los grandes ERE del año

|
29/9/2021 06:46
|
Actualizado: 29/9/2021 06:46
|

Sagardoy Abogados vuelve a aprovechar la espita abierta en los despidos colectivos. Su reconocimiento como despacho laboralista de referencia le lleva a que esté siendo contratado para asesorar en los mayores Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) llevados a cabo en lo que va de año.

Las últimas compañías en contratar sus servicios han sido Unicaja y Sabadell. Según adelantaba la La Información, ambas entidades financieras han encargado al bufete gestionar sus procesos de reestructuración, que en el caso del segundo ha aceptado fijar la cifra de salidas entre los 1.650 y 1.700 trabajadores, 250 personas menos que la propuesta inicial, de cara a facilitar la voluntariedad y fomentar una paz social con los sindicatos.

Unicaja, en cambio, todavía no ha avanzado cifras a la espera de la primera reunión formal, pendiente de un acuerdo entre los sindicatos para la elección de la comisión representativa encargada de defender los intereses de los trabajadores.

La designación de Sagardoy como agente mediador viene avalada por su desempeño en las negociaciones de los ERE acometidos por BBVA y CaixaBank en la primera parte del año. Bajo la supervisión directa de Martín Godino, socio director del bufete, logró llevar a buen puerto un pacto para dar de baja a 2.935 personas en el banco presidido por Carlos Torres y 6.452 en la entidad que lidera José Ignacio Goirigolzarri.

Más allá del sector bancario, este 2021 también guió a El Corte Inglés tanto en el diseño del primer plan de ajuste laboral de su historia, que se saldó con 4.312 demandas de voluntarios, como sacando adelante las conversaciones con Fasga, Fetico, CCOO y UGT, los cuatro sindicatos presentes en la mesa de negociación.

Es de suponer que todos estos encargos tendrán un impacto positivo en las cuentas de Sagardoy Abogados, que en 2020 cerró el mejor ejercicio de su historia con una facturación de 25,6 millones de euros, un 9,1% más que el año anterior, y repartió un dividendo de 9,4 millones entre sus socios.

Hace unos días la firma legal anunciaba un acuerdo de adhesión con la CEOE, por el que se incorpora como nuevo miembro para participar de manera activa en las comisiones de trabajo de interés en la patronal.

El despacho fue fundado en los años 80 por Juan Antonio Sagardoy, quien fue uno de los asesores que participó en la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012. En los años siguientes prestó asesoramiento a compañías como Indra, Coca-Cola, Vodafone o Bankia en base a la actual legislación.

Cuenta con más de 70 abogados y sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Las Palmas y es socio fundador de la Alianza Internacional Ius Laboris, asociación formada por firmas especializadas en el área jurídico-laboral y establecidas en más de 44 países.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales