Confilegal inicia el ciclo de Conferencias «Diálogos Jurídicos del Palacio de Boadilla del Monte»

Confilegal inicia el ciclo de Conferencias «Diálogos Jurídicos del Palacio de Boadilla del Monte»

EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA ABRE LAS PUERTAS DE SU PALACIO AL CICLO DE DIÁLOGOS JURÍDICOS EN ALIANZA CON CONFILEGAL
|
10/10/2021 06:49
|
Actualizado: 25/10/2021 15:47
|

Confilegal, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, localidad al oeste de Madrid, ha organizado un ciclo de tres conferencias bajo el título ‘Diálogos Jurídicos del Palacio de Boadilla del Monte’ que comenzará su andadura el próximo 13 de octubre, miércoles, a las 19 horas, y que abordará la actualidad más candente del universo legal.

En la jornada inaugural se abordará el tema “España ante una nueva realidad: ¿Es necesaria una Ley específica en caso de Pandemias?”.

En el mismo intervendrán Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid; Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; y Carolina Mata, presidenta y abogada de la Asociación española de damnificados y víctimas por el Covid 19 (ADAVIC-19), moderados por le magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Oliver. 

El acto previamente será inaugurado por el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, y el editor de Confilegal, Julen Ariza. 

El objetivo de este ciclo de conferencias es abrir un espacio de reflexión y de divulgación para los vecinos del municipio y para cualquier ciudadano interesado.

Las inscripciones son gratis y se encuentran abiertas hasta completar aforo pinchando a través de este enlace.

La segunda conferencia, que se celebrará el 28 de octubre a la misma hora, tiene un planteamiento muy directo: «¿Es necesaria una modificación del Consejo General del Poder Judicial?». 

En el mismo intervendrán el magistrado de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, por la Asociación Profesional de la Magistratura; la magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Móstoles de Familia y Apoyo a la Discapacidad, Natalia Velilla, por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria; el magistrado juez de Adscripción Territorial de Madrid, Manuel Olmedo, por Juezas y Jueces para la Democracia; y el titular del Juzgado Central 4 de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Luis Alfredo de Diego, por Foro Judicial Independiente.

La moderación del evento correrá a cargo de Carlos Berbell, director de Confilegal.

La sesión final tendrá lugar el 11 de noviembre –a la misma hora– bajo el título ‘Soluciones para que la justicia sea más rápida y eficaz’.

Los intervinientes en este caso serán Juan Pablo González, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid; Pilar Rodríguez, fiscal jefe de Madrid;  y Susana González de la Varga, magistrada y juez decana de los Juzgados de Móstoles. Francisco Oliver moderará esta mesa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política