Un juzgado de Madrid ordena el ingreso en prisión del futbolista del Bayern Lucas Hernández por quebrantamiento de condena
El defensa francés fue condenado por quebrantamiento de condena tras incumplir la orden de alejamiento sobre su pareja, con quien fue sorprendido en Barajas volviendo de viaje. Foto: ADP.

Un juzgado de Madrid ordena el ingreso en prisión del futbolista del Bayern Lucas Hernández por quebrantamiento de condena

Debe comparecer el próximo 19 de octubre ante el juzgado de lo Penal 32 de Madrid para que se le dé traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión
|
13/10/2021 18:31
|
Actualizado: 13/10/2021 18:31
|

El futbolista del Bayern de Múnich Lucas Hernández debe comparecer el próximo 19 de octubre a las 11 horas ante el juzgado de lo Penal 32 de Madrid por quebrantar la orden de alejamiento de 500 metros sobre su pareja que se le impuso en marzo de 2017 y que incumplió meses más tarde.

El juzgado, de ejecutorias de Violencia Sobre la Mujer, ha denegado la solicitud de suspensión del cumplimiento de la pena privativa de libertad de seis meses impuesta al defensa francés y le ha requerido para que acuda al órgano judicial para que se le dé traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión y que en el plazo improrrogable de diez días a contar desde ese momento ingrese en el centro penitenciario de su elección.

De este modo, el juzgado ejecuta la sentencia dictada en diciembre de 2019 por el juzgado de lo Penal 35 de Madrid que condenó al jugador a seis meses de prisión como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena del artículo 468.2 del Código Penal.

Según consta en la resolución, «sobre las 9:30 horas del 13 de junio de 2017, consciente de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su pareja sentimental dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma, se encontraba en compañía de A. S. L. en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, procedente de Miami», desde donde habían viajado juntos.

El juzgado, según ha informado el TSJ de Madrid, entiende que en este caso no concurren los requisitos legales para otorgar al futbolista el beneficio de la suspensión de la pena, dado que no es un delincuente primario.

Y ello, porque ya consta una sentencia firme, marzo de 2017, del juzgado de lo Penal 35 de Madrid por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y otra sentencia, también firme, por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género, del juzgado de lo Penal 5 de Móstoles (Madrid).

El auto de ejecución de sentencia ha sido recurrido por la defensa del exjugador del Atlético de Madrid ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales