La Alcaldía de Madrid, premio Confilegal a la innovación por su guerra a la burocracia y al exceso de regulación
Ninguna otra administración local española ha tomado una decisión tan innovadora como la dirigida por José Luis Martínez Almeida.

La Alcaldía de Madrid, premio Confilegal a la innovación por su guerra a la burocracia y al exceso de regulación

|
08/11/2021 10:59
|
Actualizado: 17/11/2022 18:02
|

El Jurado de los IV Premios Confilegal ha decidido otorgar el galardón a la innovación a la Alcaldía de Madrid por el programa que está implementando y que busca reducir de forma drástica la burocracia y el exceso de regulación, para hacer más fácil la relación de los ciudadanos con el consistorio y la colaboración público-privada.

En una primera tacada han derogado 23 ordenanzas y han dejado sin efecto 90 disposiciones; el 18% y el 14 % del total, después de haber analizado 123 ordenanzas y reglamentos y 648 disposiciones administrativas.

Para finales de 2021 el objetivo es pasar de 123 normas municipales, ordenanzas y reglamentos orgánicos a solo 69. El ahorro previsto es de 70 millones de euros.

Ninguna otra administración local española ha tomado una decisión tan innovadora como esta.

El jurado de los IV Premios de este diario digital ha estado compuesto por José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Jesús Alonso, fiscal jefe del mismo órgano;  Juan Carlos Campo, magistrado de la Audiencia Nacional y exministro de Justicia; Rafael Catalá, abogado y exministro de Justicia; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España; y María Emilia Adán, decana-presidenta del Colegio de Registradores.

También formaron parte del mismo María Ángeles Carmona, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Dénero; Pedro Ramón y Cajal, socio presidente de Ramón y Cajal Abogados, junto a Rocío Pérez PuigOfelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas; Patricia Rosety, presidenta de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos; Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE; Agustín Rodríguez CEO de PFS Group; Luis Javier Sánchez y Carlos Berbell, director de Confilegal, y Gonzalo Gómez del Estal, director de publicidad y ventas, quien actuó de secretario del jurado.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de Abogados; Isabel Winkels, socia directora de Winkels Abogados; y José María Garzón, socio director de Garzón Abogados y emitieron sus votos previamente porque no pudieron estar presentes.

LA CEREMONIA DE ENTREGA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE, A LAS 19 HORAS, EN EL HOTEL WESTIN PALACE, DE MADRID

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial