Soluciones para que la Justicia sea más rápida y eficaz: un debate de Confilegal en Boadilla del Monte «a pie de obra» el jueves

Soluciones para que la Justicia sea más rápida y eficaz: un debate de Confilegal en Boadilla del Monte «a pie de obra» el jueves

|
09/11/2021 13:48
|
Actualizado: 09/11/2021 20:14
|

«A pie de obra» porque los tres participantes se encuentran precisamente en esa situación: Juan Pablo González, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid y exvocal del Consejo General del Poder Judicial, Pilar Rodríguez, fiscal jefe provincial de Madrid, y Antonio Viejo, magistrado de ese mismo órgano judicial y exsecretario general del Ministerio de Justicia.

Los tres conocen muy bien por dentro la Administración de Justicia española, sus «agujeros negros» y sus posibles soluciones para que sea más rápida y eficaz, sin perder de vista todos los pasos que está dando el Ministerio de Justicia, en cogobernanza con las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, a través de la conexión tecnológica.

Es un debate que va a moderar el también magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Oliver, y que seguirá la dinámica de los dos anteriores.

Comenzará a las 19 horas, del próximo jueves, 11 de noviembre y tendrá lugar en la capilla dessacralizada –reconvertida en salón de actos– del Palacio de Boadilla del Monte, conocido también como Palacio del Infante don Luis (hijo del primer Rey de la dinastía Borbón, Felipe V, y hermano del Rey Carlos III). El edificio es monumento nacional.

Las inscripciones son gratis y se encuentran abiertas hasta completar aforo pinchando a través de este enlace.

La localidad de Boadilla del Monte, con cuyo Ayuntamiento ha organizado Confilegal estos debates, se encuentra a muy pocos kilómetros al oeste de Madrid.

El objetivo de este ciclo, bautizado con el nombre de «Diálogos jurídicos», es abrir un espacio de reflexión y de divulgación para los vecinos del municipio y para cualquier ciudadano interesado en esta temática, para muchos oscura e incomprensible.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial