Pedro José González-Trevijano será previsiblemente el nuevo presidente del TC
Es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos, de la que fue rector, y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Pedro José González-Trevijano será previsiblemente el nuevo presidente del TC

Y Juan Antonio Xiol ocupará la vicepresidencia
|
18/11/2021 13:24
|
Actualizado: 18/11/2021 16:44
|

Pedro José González-Trevijano Sánchez, catedrático de Derecho Constitucional, previsiblemente será el nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), y el vicepresidente, Juan Antonio Xiol Ríos.

El hasta ahora presidente del órgano de garantías, Juan José González Rivas, ha dejado hoy su cargo en el acto de toma de posesión de los nuevos magistrados, Enrique Arnaldo, Concepción Espejel, Inmaculada Montalbán y Juan Ramón Sáez Valcárcel. En el mismo, por lectura de los reales decretos, se ha producido el cese de los magistrados salientes, el propio presidente, Encarnación Roca y Andrés Ollero.

Rivas ha cedido su puesto a Santiago Martínez-Vares que como magistrado de mayor edad ostentará la presidencia en funciones hasta que el pleno elija nuevo presidente, que según las fuentes consultadas será González-Trevijano, de 63 años.

Magistrado del Tribunal Constitucional desde 2013, es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos, de la que fue rector, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, y autor de más de 30 libros y de una obra de teatro.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial