Zahonero & Sánchez «ficha» a Francisco Javier Orduña, exmagistrado del Supremo, como «Of Counsel»
De izquierda a derecha, los componentes del despacho con su "fichaje", Francisco Javier Orduña –en el centro–. De izquierda a derecha, Roger Secanell, Jesús Sánchez, Francisco Javier Orduña, Javier Zahonero y Judith Moscatel.

Zahonero & Sánchez «ficha» a Francisco Javier Orduña, exmagistrado del Supremo, como «Of Counsel»

|
25/11/2021 15:49
|
Actualizado: 21/3/2022 12:58
|

El catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y exmagistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Javier Orduña Moreno, reconocido como uno de los juristas más innovadores en derecho privado, ha sido fichado como «Of Counsel» por la firma Zahonero & Sánchez Abogados Asociados, que tiene su base en Barcelona.

Uno de sus socios es, precisamente, Jesús Sánchez, vicedecano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, con quien Orduña guarda una gran afinidad profesional y personal.

Sus aportaciones sobre el principio de transparencia, la cláusula «rebus sic stantibus» y el cumplimiento esencial han sido fundamentales en la modernización del derecho a la contratación en nuestro país.

Con su incorporación, Zahonero & Sánchez ha reforzado fuertemente sus filas. Sus sentencias como magistrado en el Supremo, siempre con una interpretación acertada sobre el derecho de la Unión, marcaron un antes y un después en su paso por el Alto Tribunal.

Orduña siempre ha sido un avanzado en afrontar los retos de la sociedad, desde la excelencia y la alta investigación. Entre otros, en el ámbito del negocio de las empresas, su valorización de marca y posición de mercado, con instrumentos tan específicos como los protocolos de transparencia, el moderno derecho bancario, el desarrollo del modelo social de protección a los consumidores y la aplicación práctica de los nuevos paradigmas del derecho digital, big data e inteligencia artificial.

Francisco Javier Orduña también colaborará en los campos clásicos en los que es especialista, como el derecho de sucesiones o el derecho concursal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales