A juicio un humorista por un tuit ‘humillante y vejatorio’ contra el colectivo de personas con Síndrome de Down
La Fiscalía le imputa un delito contra el ejercicio de los derecho fundamentales, y pide que sea condenado a un año y 10 meses de prisión. Foto: Youtube/EP

A juicio un humorista por un tuit ‘humillante y vejatorio’ contra el colectivo de personas con Síndrome de Down

"El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica uso muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down", publicó
|
26/11/2021 11:05
|
Actualizado: 26/11/2021 11:15
|

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a un humorista, David Suárez, acusado de un delito contra el ejercicio de los derecho fundamentales, del artículo 510.2 a) y 3 del Código Penal.

Será juzgado por un tribunal de la Sección 29.

La Fiscalía pide que se le imponga un año y 10 meses de prisión, una multa de 3.000 euros -diez meses de multa a razón de 10 euros de cuota diaria-, cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre así como, y durante el tiempo de la condena la inhabilitación especial del ejercicio de su profesión a través de las redes sociales.

Según relata la fiscal en su escrito de acusación, el 18 de abril de 2019, el acusado publicó en su perfil de Twitter, «con evidente desprecio hacia el colectivo de personas con síndrome Down el siguiente mensaje de contenido humillante y vejatorio»: «El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica uso muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down».

La representante del Ministerio Público señala que el perfil de Twitter del acusado, público y de libre acceso, cuenta con 77.963 seguidores, y que dicho tuit generó 10.000 comentarios, 4778 retuits y 13.793 «me gusta» a fecha 14 de junio de 2019.

Tras la publicación del mensaje, la ‘Cadena SER’ anunció que prescindía del cómico, que era colaborador en el programa de Los 40 Principales ‘Yu, no te pierdas nada’.

Suárez manifestó en su día que su intención «nunca ha sido ni nunca será la de herir a las personas con Síndrome de Down, ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales