La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un funcionario de prisiones que mantuvo relaciones sexuales con la pareja de un recluso a cambio de favores
Estaba destinado en la cárcel de Alcalá Meco, en Madrid.

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un funcionario de prisiones que mantuvo relaciones sexuales con la pareja de un recluso a cambio de favores

Por un delito continuado de abusos en el ejercicio de su función
|
28/1/2022 10:03
|
Actualizado: 28/1/2022 19:58
|

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años de prisión y 12 años de inhabilitación absoluta para un funcionario de prisiones de la cárcel madrileña de Alcalá Meco acusado de conceder una serie de favores a un recluso a cambio de mantener relaciones sexuales con su pareja.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito continuado de abusos en el ejercicio de su función, previsto y penado en el artículo 443.2 y 3, y el artículo 74 del Código Penal.

El juicio está fijado para el próximo jueves, 3 de febrero, en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según explica la Fiscalía, el acusado estaba en el departamento de comunicaciones entre presos y familiares, y desde el mes de agosto de 2013 hasta finales del año 2015 mantuvo «unas dos veces al mes aproximadamente» relaciones sexuales con la pareja de este recluso a cambio de que disfrutara de favores durante su estancia en prisión.

De tal forma, el funcionario de prisiones autorizó comunicaciones con su pareja por un tiempo superior al establecido reglamentariamente, según indica el representante del Ministerio Público.

Además, afirma que el acusado facilitó que la pareja disfrutara de “asiduas” comunicaciones vis a vis, e incluso pasó paquetes con comida, ropa y otros efectos al interno “con contenido no autorizado por el centro penitenciario”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales