Firmas

La idea de que el CGPJ es como una manzana podrida es propaganda y manipulación: pura «agitprop»

La idea de que el CGPJ es como una manzana podrida es propaganda y manipulación: pura «agitprop»
Fernando de Rosa, senador por el PP, es magistrado en servicios especiales. Ha sido vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y presidente en funciones del mismo.
28/1/2022 09:25
|
Actualizado: 28/1/2022 09:47
|

Unidas-Podemos, desde su cuenta oficial en twitter, ha publicado un video bajo el título: “no seas como el CGPJ, caducado”. En el mismo, se compara al Consejo con una manzana “podrida y caducada”, que cuelga de un árbol. Esto es propaganda y manipulación. La clásica «agitprop» de Podemos, en la que son especialistas. Nada nuevo bajo el sol

La voz que acompaña a las imágenes, afirma que probablemente la manzana del árbol sea incomestible “pero por lo menos esta manzana no opina de la Ley de Vivienda ni prepara informes cargados ideológicamente”.

El partido morado sigue en su escalada populista de fractura social y política, ya que lo lleva en su ADN político y lo bebió en las aguas del chavismo.

Chávez, Maduro, referentes ideológicos de los podemitas, han vaciado de valores democráticos su país y para conseguirlo, las primeras actuaciones adoptadas fueron las de debilitar y desactivar al poder judicial.

La independencia de la Justicia nunca es cómoda para los comunistas. De hecho, esta ideología es sinónimo de represión, y de falta de respeto a los valores democráticos y al Estado de Derecho.

Chávez, Maduro, referentes ideológicos de los podemitas, han vaciado de valores democráticos su país y para conseguirlo, las primeras actuaciones adoptadas fueron las de debilitar y desactivar al poder judicial

Por este motivo, desde Unidas-Podemos el objetivo es el constante ataque a la Justicia.

Por eso, el video al que me refiero, pretende transmitir a la ciudadanía que sus males o carencias, en este caso, los problemas para acceder a la vivienda y hacer realidad el derecho consagrado en el artículo 47 del texto constitucional, los provoca la Justicia.

Una manzana podrida tendría mejor “corazón” que los jueces y magistrados.

De esta manera, pretenden hacer creer que los jueces están fuera del sistema, cuando en realidad, los podemitas son los que, desde dentro, lo están desmontando.

CONOCIENDO LAS FUNCIONES DEL CGPJ, LOS PODEMITAS MIENTEN

El cumplimiento de una función que tiene el Consejo General del Poder Judicial de emitir informes sobre anteproyectos de ley, los podemitas lo ven como injerencia de la Justicia en su “absolutismo populista”.

La escasa o nula formación de muchos de los dirigentes morados les llevan a sostener que el Consejo “opina” o emite informes “cargados ideológicamente”.

Ni opiniones ni ideología mueven a los vocales del Consejo para cumplir su función en la tramitación de una ley, sino salvaguardar el respeto al ordenamiento jurídico, así como el reparto competencial entre el Estado y las Comunidades Autónomas. No hay ideología en el informe, sino respeto a la legalidad.

De sobra es conocida la afición de los podemitas, en su política excluyente, de señalar a quien quieren hacer responsable de sus fracasos, de manera que la ciudadanía sienta mayor desafección hacia la Justicia.

El cumplimiento de una función que tiene el Consejo General del Poder Judicial de emitir informes sobre anteproyectos de ley, los podemitas lo ven como injerencia de la Justicia en su “absolutismo populista”

El problema de la vivienda en España, entre otros aspectos, se debe a la ineficacia del Gobierno, que carga sobre las espaldas de los ciudadanos la búsqueda de una solución.

Por otro lado, no olvidemos que una manzana podrida es la que acaba provocando que las demás también se estropeen. Por este motivo, no es nada irrelevante el video difundido.

La fruta podrida se tira y se separa del resto, y en esa línea van todos los ataques que realiza el gobierno social-comunista al Poder Judicial.

Si grave es la actuación de Podemos, preocupante y escandaloso es que el partido socialista participe de esa estrategia.

No olvidemos la reforma que se hizo de la Ley Orgánica del Poder Judicial para limitar las funciones del Consejo, o los intentos de modificar el sistema de selección de sus vocales, para tener un mayor control de ese “huerto” donde interesa que se produzcan “manzanas” del gusto del Gobierno.

MANZANAS PODRIDAS SON LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE CUESTIONAN EL RÉGIMEN DE LIBERTADES Y LA CONSTITUCIÓN

En realidad, la manzana podrida que está muy presente en la política española es otra. Me refiero a los partidos políticos que cuestionan el régimen de libertades y la Constitución.

Algo “huele a podrido” cuando la política nacional, el bien común, viene condicionado por los batasunos o por los excluyentes independentistas catalanes.

Y, en definitiva, la podredumbre motivada por los podemitas, se ha instalado en el Gobierno de la nación.

Podemos hunde cada vez más al Gobierno, y arrastrará consigo al sanchismo. No olvidemos la nefasta gestión de Alberto Garzón al frente del Ministerio de Consumo, sus ataques al sector primario o su convocatoria pueril de “huelga de juguetes”.

Tengamos muy presente el posicionamiento insolidario de la ministra Belarra, con ocasión de la crisis internacional generada por la amenaza rusa sobre Ucrania.

O las críticas a la “Justicia machista” de la ministra de Igualdad en su intervención en Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Y por si todo esto no fuera suficiente, el resucitado, políticamente hablando, Pablo Iglesias, maneja información privilegiada del Centro de Investigaciones Sociológicas en relación con las elecciones en Castilla y León.

Es muy preocupante que Iglesias maneje este tipo de información confidencial estando fuera del Gobierno, y evidencia, que los comunistas se mueven por las acequias subterráneas que riegan el huerto donde se producen los frutos de la falta de libertad y del respeto a la ley.

Otras Columnas por Fernando de Rosa Torner:
Últimas Firmas
  • Opinión | CDL: El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (V)
    Opinión | CDL: El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (V)
  • Opinión | Entidades especializadas en las ejecuciones civiles: la eficiencia de exportar un modelo de éxito
    Opinión | Entidades especializadas en las ejecuciones civiles: la eficiencia de exportar un modelo de éxito
  • Opinión | Un abogado civil en la corte militar: el caso de Cerro Muriano
    Opinión | Un abogado civil en la corte militar: el caso de Cerro Muriano
  • Opinión | ¿La Justicia es una lotería?
    Opinión | ¿La Justicia es una lotería?
  • Opinión | El reconocimiento «utilitarista» del delito durante el cumplimiento de la condena
    Opinión | El reconocimiento «utilitarista» del delito durante el cumplimiento de la condena