Fallece Carlos de los Santos, director del departamento de Litigación y Arbitraje de Garrigues
Se ha producido a consecuencia de un infarto de miocardio.

Fallece Carlos de los Santos, director del departamento de Litigación y Arbitraje de Garrigues

|
09/2/2022 10:11
|
Actualizado: 04/1/2024 11:25
|

También era presidente del Club Español de Arbitraje, responsabilidad que asumió en abril de 2020. Carlos de los Santos, de 55 años, director del departamento de Litigación y Arbitraje de Garrigues ha fallecido esta madrugada a consecuencia de un infarto.

Era socio de esta firma desde 2003 y desde hacía trece años era el máximo responsable del mencionado área, formado por más de 220 abogados tanto en las oficinas que Garrigues tiene en España como en el extranjero y que engloba las prácticas de litigio civil y mercantil, arbitraje doméstico e internacional y derecho penal.

De los Santos era uno de los profesionales punteros de España en estas áreas y como tal había sido reconocido por los principales directorios internacionales por Chambers Europe, Legal 500 y Best Lawyers.

«Aparte de sus conocimientos técnicos tiene mucha experiencia y es práctico» destacando que «ve más allá de las consideraciones puramente legales y es realista». Así lo describían sus clientes, según los citados directorios.

Había intervenido, tanto como abogado como árbitro, en arbitrajes internacionales bajo las reglas de las principales instituciones arbitrales españolas (CIMA, Corte de Arbitraje de Madrid, Corte Española de Arbitraje y Tribunal Arbitral de Barcelona) e internacionales (London Court of International Arbitration (LCIA), International Court of Arbitration (ICC), American Arbitration Association (AAA), Zurich Chamber of Commerce y Danish Arbitration Institute) con diferentes sedes como Madrid, Nueva York, París, Zúrich, Copenhague, Londres, Buenos Aires, entre otras, y bajo diferentes derechos (español, francés, argentino, peruano, uruguayo, mexicano, dominicano, colombiano, costarricense, catarí, americano, inglés, etc.).

Carlos de los Santos pertenecía, además de al Club Español de Arbitraje, al Comité de Arbitraje de la International Bar Association, al Consejo Asesor de la Revista de Arbitraje comercial y de inversión CIAMEN y al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Además, era secretario General de la International Law Association (Spanish branch) desde 2013.

Su desaparición supone una gran pérdida para la familia de la Abogacía y particularmente para Garrigues.

Así lo ha expresado el Colegio de Abogados de Madrid y, de forma particular, su decano, José María Alonso, en una nota de la organización colegial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales