Andersen ficha a Pablo Doñate, socio de Litigación de Martínez-Echevarría, para reforzar el área de Procesal y Arbitraje en Madrid
Pablo Doñate (en el centro), flanqueado por Íñigo Rodríguez-Sastre (a la izquierda) y José Vicente Morote, socios codirectores de Andersen en España.

Andersen ficha a Pablo Doñate, socio de Litigación de Martínez-Echevarría, para reforzar el área de Procesal y Arbitraje en Madrid

Doñate se une al departamento de procesal, que suma más de 50 profesionales en la oficina de Madrid
|
15/2/2022 10:07
|
Actualizado: 15/2/2022 10:46
|

Andersen ha fichado a Pablo Doñate Gazapo de Badiola, socio de Litigación de Martínez-Echevarría, firma que ha saltado en las últimas semanas a primera plana por el ‘caso Rivera’.

Doñate se incorpora a Andersen como socio del área de Procesal y Arbitraje en la oficina de Madrid, reforzando así las capacidades de este Departamento, que ya suma más de 50 profesionales.

El acuerdo se cerró en noviembre para la incorporación el 1 de febrero.

Pablo Doñate es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por IE Law School. Cuenta con una trayectoria profesional de cerca de 20 años que ha desarrollado en despachos como Ashurst, Cuatrecasas o Clifford Chance.

Se ha especializado en el campo de la litigación compleja y del arbitraje nacional e internacional, donde interviene también como árbitro. Ha asesorado en multitud de procesos y representado a grandes compañías en disputas comerciales internacionales bajo los principales
reglamentos de las diferentes instituciones de arbitraje como ICC, LCIA, CIETAC, CAM o CIMA.

Asimismo, tiene amplia experiencia en todo tipo de litigios penales relacionados con los negocios, incluyendo aquellos tramitados ante la Audiencia Nacional.

José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios codirectores de Andersen en España, señalan que Pablo Doñate es “un gran activo para el despacho en general y para el departamento de procesal y arbitraje en particular, aportando conocimientos y experiencia que permiten ampliar servicios y capacidades”.

«Andersen mantiene su apuesta por continuar en la senda de expansión iniciada hace un año y seguir creciendo con la incorporación de grandes profesionales que nos sitúan a la vanguardia en el servicio al cliente y nos permiten alcanzar los objetivos de crecimiento, que en 2021 se concretaron en un aumento de la facturación por encima del 25% respecto al año anterior”, aseveran.

TAMBIÉN HA INCORPORADO A ANTONIO CAÑADAS Y SU EQUIPO PARA REFORZAR EL ÁREA DE M&A EN MADRID

Recientemente, también ha incorporado a Antonio Cañadas como socio del área de M&A en la oficina de Madrid, que se ha unido a la firma junto a su equipo, Teresa García y Borja Echegoyen, como asociados senior, procedentes de Squire Patton Boggs LLP, para ampliar capacidades en el área de operaciones corporativas.

Este fichaje se cerró a finales del año pasado y se hizo efectivo en enero.

Íñigo Rodríguez-Sastre, Antonio Cañadas y José Vicente Morote.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Comunitario e Internacional por la Université Catholique de Louvain, Antonio Cañadas cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, en la que ha sido socio de Squire Patton Boggs desde 2014 y ha trabajado previamente en Hammonds y Nauta Dutilh.

Especializado en el área de M&A, ha asesorando a un amplio espectro de compañías nacionales e internacionales en fusiones y adquisiciones, desinversiones, modificaciones estructurales y reorganizaciones empresariales, así como en asesoramiento mercantil y societario en general.

Cañadas dirige un equipo de Corporate y M&A con amplia experiencia en inversiones de fondos internacionales en España, principalmente en sectores como la educación, tecnología, industria o inmobiliario, y asesoramiento a grandes empresas españolas en sus inversiones en el extranjero. Ha estado involucrado en el asesoramiento a emprendedores, principalmente en rondas de financiación de business angels y venture capital nacionales e internacionales.

Borja Echegoyen, que es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Asesoría Jurídica de Empresas por IE Law School, cuenta con una trayectoria de más de 13 años en la que se ha especializado en el área del Derecho Mercantil y M&A.

Teresa García, que cuenta con una doble Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Salamanca, ha desarrollado su carrera profesional de más diez años de experiencia centrándose en el asesoramiento en operaciones corporativas.

Los socios codirectores de Andersen en España han destacado que Cañadas “cuenta con una amplísima experiencia en el área transaccional» y que él y su equipo «suponen un activo de gran valor para el despacho, que continúa su estrategia de expansión con una apuesta firme por seguir reforzando el área”.

Indican que el equipo de M&A en España suma ocho socios especializados en esta práctica que es clave para la firma tanto a nivel nacional como internacional y que en España, el departamento liderado por los socios Ignacio Aparicio e Ivo Portabales cuenta con 55 profesionales y su equipo transversal permite “ofrecer un servicio integral en operaciones corporativas, respondiendo con solvencia al volumen de transacciones iniciado el año pasado y que se prevé superar en 2022”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales