El CGAE eligió a sus 10 nuevos consejeros electivos
Nuevos consejeros electivos: De izquierda a derecha, Cristina Llop, Nielson Sánchez Stewart, Juan Antonio García Cazorla, Jesús Pellón Fernández-Fontecha, Victoria Ortega, presidenta del CGAE, Ángel García Benués, Javier Caballero, Filomena Peláez, Manuel José Martín Martín y José Arturo Pérez Moreno. Marcos Camacho O’Neale, el décimo elegido, no pudo asistir. Foto: CGAE.

El CGAE eligió a sus 10 nuevos consejeros electivos

|
25/2/2022 06:47
|
Actualizado: 24/2/2022 23:58
|

Fueron 28 los pretendientes y 10 los elegidos finales. Y se eligieron ayer en el marco del Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Los candidatos seleccionados fueron Javier Caballero Martínez (del Colegio de Abogados de Pamplona; exdecano), Marcos Camacho O’Neale (Colegio de Jerez de la Frontera; exdecano), Ángel García Bernués (Colegio de Huesca), Juan Antonio García Cazorla (Colegio de Sabadell; exdecano), Cristina Llop Velasco (Colegio de Zaragoza), Manuel José Martín Martín (Colegio de Madrid), Filomena Peláez Solís (Colegio de Badajoz), Jesús Pellón Fernández-Fontecha (Colegio de Cantabria; exdecano), José Arturo Pérez Moreno (Colegio de Almería; exdecano), y Nielson Sánchez Stewart (Colegio de Málaga; exdecano).

El mandato de los nuevos consejeros es de cinco años. El CGAE cuenta con 12 consejeros electivos. Los dos que faltan fueron renovados en 2019. Son Carmen Pérez Andújar y Rafael Bonmatí Llorens.

Las elecciones fueron convocadas el 20 de enero de 2022.

Jordi Albareda Cañadell, decano del Colegio de Lleida, hasta ahora vicesecretario general, ha sido nombrado nuevo secretario general de la Abogacía Española.

Por otra parte, Ángel Méndez Bernal, nuevo decano del Colegio de Abogados de Cartagena, y Gema Rial Rodríguez, decana del Colegio de Abogados de Pontevedra tomaron posesión en el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, celebrado en Madrid.

Méndez Bernal fue elegido decano del Colegio de Abogados de Cartagena tras las elecciones celebradas el 22 de diciembre.

Por su parte, Rial Rodríguez es, desde el pasado 28 de enero, la primera mujer al frente del Colegio de Abogados de Pontevedra.

Los anteriores decanos, Antonio Navarro y Ramón Jáudenes, pronunciaron unas palabras de despedida para los consejeros y consejeras.

El Pleno del CGAE aprobó una declaración de condena a la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia: “La utilización de las armas y de la fuerza no serán nunca el instrumento adecuado en la solución de disputas entre países. Como defensores de la ley, los abogados y abogadas españoles consideramos que el mundo posee los cauces legales adecuados para la reclamación y la resolución de cualquier conflicto entre naciones. La guerra solo traerá muerte, destrucción y pobreza para los ucranianos. Nuestros pensamientos están hoy con ellos, así como toda nuestra solidaridad”.NUEVOS

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales