Encarna Orduna y nueva secretaria general y nueva tesorera, respectivamente del CGAE.

Encarna Orduna y Cristina Llop, nuevas secretaria general y tesorera de la Abogacía Española

23 / 07 / 2024 20:57

Actualizado el 23 / 07 / 2024 21:15

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Salvador González, ha comunicado esta tarde al conjunto del Pleno el nombramiento de Encarna Orduna como nueva secretaria general y de Cristina Llop como nueva tesorera de la institución.

Se trata de los primeros nombramientos del nuevo presidente y principales cargos de referencia en la gestión cotidiana del Consejo.

Orduna ejerce la abogacía en Cambrils y es en la actualidad consejera electiva de la Abogacía Española después de haber ocupado el decanato del Colegio de la Abogacía de Reus durante dos mandatos.

También ha sido presidenta del Consell de la Advocacia Catalana (CICAC) en 2023 y presidenta de la Comisión de Ordenación Profesional del Consejo General de la Abogacía.

La nueva secretaria general del Consejo también ha ejercido como profesora de la Escuela de Práctica Jurídica Guillem Maria de Brocà, del Colegio de la Abogacía de Reus, y del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Rovira i Virgili.

Por su parte, Cristina Llop ejerce la abogacía como socia directora del despacho Écija en Zaragoza y es consejera electiva del Consejo General desde 2017, donde ha ocupado el cargo de vicesecretaria de Comunicación y Marketing.

En 2014 fue elegida presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes.

Ya en 2022 fue nombrada la primera secretaria consejera del Consejo de Administración del Real Zaragoza Club de Fútbol de su historia.

El pasado mes de noviembre, además, el Consejo le concedió la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

La Abogacía reitera su rechazo por la ausencia de abogados entre los nuevos vocales del CGPJ

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, en una declaración institucional, ha vuelto a mostrar «su rechazo ante la incomprensible ausencia en el nuevo Consejo
General del Poder Judicial de abogados o abogadas entre los vocales de procedencia no judicial».

Y recuerdan que la «Constitución establece que el CGPJ debería estar integrado, entre otros, por abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y
con más de quince años de ejercicio en su profesión
«.

En este sentido, subrayan que «la ausencia de representante alguno de la abogacía en esta designación supone obviar este mandato Constitucional y prescindir de quienes constituyen la pieza esencial y más cercana a la ciudadanía en el funcionamiento de nuestra Administración de Justicia».

Noticias relacionadas:

Grant Thornton redobla su apuesta por la ciberseguridad ofensiva tras sellar una alianza con Hack by Security

Squire Patton Boggs refuerza su práctica de Litigación con el fichaje de la abogada del Estado Lorena Fatás

EJASO refuerza su crecimiento con el nombramiento de cuatro nuevos socios de promoción interna

Teodoro de Agustín, Argali Abogados: «La gran incógnita es cómo se pueden integrar culturalmente despachos muy distintos cuando se fusionan»

Opinión | Homenaje a Blas Jesús Imbroda por sus 25 años como decano del Colegio de Abogados de Melilla

Opinión | La Circular 3/2026 del CGAE sobre el uso de IA en la Abogacía: protección de datos y secreto profesional ante la inteligencia artificial generativa

Lo último en Profesionales

policía nacional

Los sindicatos policiales respaldan a la UDEF frente a los intentos de “desacreditar” la investigación del ‘caso Plus Ultra’

María Jesús de la Fuente

María José de la Fuente: “Sin control del gasto no hay Estado social ni Estado de derecho”

Anthropic AI

Anthropic acelera su apuesta por la IA jurídica con 12 nuevas funcionalidades legales para Claude

Miguel Ángel Martín, CEO de Hack by Security; Cristina Muñoz-Aycuens, socia de Forensic y Ciberseguridad de Grant Thornton y Rafa, COO-CTO de Hack By Security

Grant Thornton redobla su apuesta por la ciberseguridad ofensiva tras sellar una alianza con Hack by Security

lorena fatas squire patton boggs

Squire Patton Boggs refuerza su práctica de Litigación con el fichaje de la abogada del Estado Lorena Fatás