La ministra de Justicia califica de «injusta» la imagen de la maltratada y el juez y se solidariza con los jueces
La ministra de Justicia, Pilar Llop, es magistrada de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid. La crítica no podía sentirla de forma más personal.

La ministra de Justicia califica de «injusta» la imagen de la maltratada y el juez y se solidariza con los jueces

|
30/3/2022 06:48
|
Actualizado: 30/3/2022 10:57
|

La ministra de Justicia, Pilar Llop, tildó ayer de «injusta» la imagen que se proyecta en el dibujo del «rollup» que se mostraba en la exposición en la intermodal de Palma y salió en defensa de los magistrados que luchan contra la violencia machista.

«Mi rechazo enérgico a una imagen injusta de jueces y juezas que día a día luchan contra la violencia machista, mostrada, en la exposición en la Inter Modal de Palma, ‘Petits gests amb importància’, en Baleares», escribió en un mensaje en su perfil de Twitter.

Pilar llop sintió la empatía de la forma más cercana pues ella misma, además, de magistrada tiene su destino precisamente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid. Además, entre 2011 a abril de 2015 fue letrada del Consejo General del Poder Judicial y, específicamente, del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, órgano del que también forman parte el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado, las Consejerías de Justicia de las 12 Comunidades con competencias transferidas, y los Consejos Generales de la Abogacía y de la Procura.

https://twitter.com/pilar_llop/status/1508908867677310986

Sus palabras hicieron referencia a un cartel que se colocó en la mencionada exposición de la estación intermodal de Palma y que está apoyado por el Ministerio de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Instituto Balear de la Mujer y la Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares.

En la pancarta aparece un juez que se dirige a una mujer con un brazo en cabestrillo y le dice «¡¡Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva!!».

La exposición ha provocado las críticas y el rechazo de las asociaciones de jueces y magistrados que la han calificado de «contraproducente» y que han asegurado que incurre en estereotipos y tópicos falsos, ridículos e injustos.

A la condena se ha sumado también el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, que ha tachado de «incalificable» que el Gobierno se sume a una campaña de «descrédito» a los jueces «con insultos así».

«La justicia es un pilar crucial en la lucha contra la violencia de género y es gravísimo enviar este mensaje de miedo a las mujeres víctimas. Pediremos explicaciones», ha añadido Bal en un tuit

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial