La industria audiovisual española muy cerca de ser líder a nivel internacional
Descripción del Foro que tendrá lugar mañana jueves.

La industria audiovisual española muy cerca de ser líder a nivel internacional

|
25/5/2022 06:47
|
Actualizado: 31/5/2022 16:23
|

Un nuevo foro de DENAE, en colaboración con ISDE Law Business School analizará el modo en que España debe aprovechar su excelente posición de partida y consolidarse como un referente ineludible de la industria audiovisual.

Unas empresas de excelente reputación, unos profesionales que han evidenciado ante el extranjero su talento, mediante películas, series y videojuegos de gran éxito, unas localizaciones que pocos o ningún otro país pueden presumir de tener y un idioma hablado por cientos de millones de personas en el mundo, tanto como primer como segundo idioma, son muchas de las ventajas con las que España cuenta.

La reciente finalización de unos estudios como Madrid Content City o la mayor ciudad del videojuego de Europa suman nuevas ventajas para nuestro país.

El análisis se realizará desde el contexto que proporciona el Plan «España, Hub Audiovisual de Europa» que, enmarcado en la Agenda España Digital 2025, tiene por objetivo aumentar un 30% la producción audiovisual realizada en España.

Puntos como cuáles serán las principales claves de este Plan, cómo está siendo su implementación, y, muy especialmente, cuál es su incidencia práctica en el ámbito del Derecho Audiovisual, serán los temas a tratar en el Foro que contará como moderador con Francisco Giménez Merchante, Director Socios y Reparto de Derechos en AISGE. Los panelistas serán Francisco Asensi, Senior Advisor del Spain Audiovisual Hub, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Helena Suárez, Socia en ÉCIJA. Iban Díez, Socio en Menta Abogados. Rafael Lambea, Director General en CREA SGR. Diego de la Vega, Abogado IP/IT en Pérez-Lorca. Ana Alpera, Prime Video Senior Corporate Counsel en Amazon

La cita tendrá lugar el jueves 26 de mayo a las 19:00 en ISDE Madrid,  Calle Serrano, 208

Para registrarse:  https://tickets.isde.es/eventos/isde-industria-audiovisual-espa%C3%B1ola-liderazgo

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales