Grande-Marlaska da luz verde para la creación de una Escuela de «CSI» de la Guardia Civil
El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, como define la Benemérita a lo que la Policía Nacional llama Policía Científica, da, con la creación de la nueva Escuela, un salto de gigante hacia una mayor profesionalización en el campo de los "CSI" y de la eficacia. Foto: Guardia Civil.

Grande-Marlaska da luz verde para la creación de una Escuela de «CSI» de la Guardia Civil

|
03/7/2022 06:47
|
Actualizado: 03/7/2022 01:19
|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien preside el Consejo de la Guardia Civil, ha dado luz verde al proyecto de creación de la Escuela de Criminalística, como en la Benemérita se denomina a lo que en la Policía Nacional se llama Policía Científica, cuyo objetivo es «mejorar la capacitación de los guardias civiles que elijan esta especialidad».

La nueva Escuela de Criminalística dependerá del Servicio de Criminalística de la Jefatura de Polícia Judicial de la Guardia Civil.

En esta nueva Escuela se unificará el sistema de enseñanza de los «CSI» de la Guardia Civil y ofrecer una nueva especialidad para aquellos agentes que quieran orientar su carrera profesional hacia esta disciplina que, hoy por hoy, es «clave en la investigación policial».

«Es un paso más para cumplir con el objetivo contemplado en el Régimen del Personal de la Guardia Civil de avanzar hacia un sistema de enseñanza de perfeccionamiento a través de la formación continua y la permanente actualización de conocimientos», indicaron fuentes de la Guardia Civil.

María Gámez, directora general de la Guardia Civil, participó en el Pleno.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política