El Consejo Superior de Deportes suspende el procedimiento sancionador contra Rubiales hasta que se pronuncie el Juzgado de Majadahonda (Madrid)
Galán pensaba querellarse contra Franco por un presunto delito de prevaricación administrativa, por comisión por omisión, por no trasladar su denuncia al TAD y por no darle acceso a la información del expediente siendo interesado y perjudicado.

El Consejo Superior de Deportes suspende el procedimiento sancionador contra Rubiales hasta que se pronuncie el Juzgado de Majadahonda (Madrid)

Así lo ha comunicado al presidente del Cenafe, Miguel Ángel Galán, tras anunciar este que en los próximos días se querellaría contra José Manuel Franco "por mirar para otro lado"
|
08/7/2022 14:25
|
Actualizado: 08/7/2022 14:46
|

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha suspendido el procedimiento sancionador contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hasta que se pronuncie el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid).

Así se lo ha comunicado el subdirector general de régimen jurídico del Deporte, Fernando Molinero Revert, al presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe)Miguel Ángel Galán, después de que este último anunciara esta misma mañana que en los próximos días se querellaría contra el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, «por mirar para otro lado» y no trasladar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) su denuncia contra Rubiales y la de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que destituya al jefe de la RFEF y acuerde la suspensión cautelar de sus funciones por supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

Galán manifiesta que el Consejo Superior de Deportes está «totalmente equivocado» y tiene la obligación de analizar esas denuncias y, de forma motivada, decidir si las traslada o no al TAD para que incoe expediente, pero no abstenerse y suspender amparándose en la existencia de diligencias penales».

Insiste en que la incoación de diligencias penales por parte del juzgado de Majadahonda contra Rubiales y Piqué «no exime» al Consejo Superior de Deportes de trasladar al TAD su denuncia.

«La cuestión del principio ‘non bis in idem’ le compete valorarla al TAD, no al CSD», sentencia Galán.

Considera que lo que acaba de hacer el Consejo Superior de Deportes «favorece a Rubiales porque empieza a correr el reloj de la prescripción de la infracción, que son tres años».

Galán espera que Rubiales corra la misma suerte que Ángel María Villar Llona y también sea destituido por TAD.

Como ha publicado hoy Confilegal, Galán informó que se querellaría contra Franco por un presunto delito de prevaricación administrativa, por comisión por omisión, por no trasladar su denuncia al TAD. «Y también por no darme acceso a la información del expediente siendo interesado y perjudicado, por vulnerar derechos fundamentales», ha indicado.

Además, ha recordado que el presidente de la AFE, David Aganzo, que es miembro de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes, ayer, por cuarta vez, en una reunión de la misma, hizo reflejar en el acta que el presidente del CSD no contesta ni resuelve su denuncia.

En ampliación

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política