El Jefe del Estado recibe a las dos últimas promociones de registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
El Rey Felipe VI recibió a las promociones de 2019 y 2021 del Cuerpo de Registradores en el Palacio de El Pardo, residencia del dictador, Francisco Franco, y también del último presidente de la República –en época estival–, Manuel Azaña. Foto: Registradores.

El Jefe del Estado recibe a las dos últimas promociones de registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles

|
08/7/2022 06:48
|
Actualizado: 08/7/2022 10:07
|

El Rey Felipe VI recibió ayer en el Palacio de El Pardo, a las dos últimas promociones de registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, acompañados por la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán y el director de Relaciones Institucionales, Sebastián del Rey.

A la audiencia también asistieron la ministra de Justicia, Pilar Llop, el secretario de Estado, «Tontxu» Rodríguez, y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, así como los presidentes del tribunal de las oposiciones: Eugenio Gomeza y Fernando de la Puente.

En la recepción y tras las intervenciones del Jefe del Estado y de la ministra, tuvo un breve encuentro informal donde los integrantes de las promociones hablaron con Felipe VI.

PERFIL DE LOS NUEVOS REGISTRADORES

Las dos últimas promociones de registradores, que aprobaron el acceso al Cuerpo de Registradores en 2019 y 2021, están integradas por un total de 90 nuevos registradores, 45 registradores en cada una de ellas.

En 2019 aprobaron 27 mujeres (60 %) y 18 hombres (40 %) mientras que en 2021 las mujeres aprobadas fueron el 57 % algo menos que en la anterior, aunque siguieron siendo mayoría.

Respecto al perfil medio de los nuevos registradores, ambas promociones presentan una gran similitud, responde a una mujer de 30 años, que prepararon la oposición durante seis años y medio, y que ha logrado la plaza en segunda o tercera convocatoria.

Cerca del 10 por ciento de los nuevos registradores han preparado las oposiciones con becas concedidas por la Fundación Registral.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales