La ministra de Justicia, Pilar Llop, agradeciendo el galardón en el marco del acto que tuvo lugar en el Hotel Villamagna, de Madrid. Foto: Registradores.

La ministra Llop recibió el XII Premio Gumersindo de Azcárate del Colegio de Registradores

17 / 06 / 2022 06:25

Actualizado el 13 / 06 / 2023 10:48

En esta noticia se habla de:

La ministra de Justicia, Pilar Llop, recogió ayer el XII Premio Gumersindo de Azcárate, que el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España y el Decanato Autonómico de los Registradores de Madrid concedieron al Ministerio de Justicia, en reconocimiento a su función «como pilar del Estado de derecho».

Llop dio las gracias a los registradores y, en especial, a su decana, María Emilia Adán, y a la decana autonómica de los Registradores de Madrid, María Belén Merino, por este galardón.

“Debemos preservar estos valores, que ya forman parte de nuestro sistema, y defenderlos de cualquier amenaza”, afirmó.

Llop subrayó en la idea de que “la Justicia es un pilar básico del Estado social y democrático de derecho” y subrayó “la necesidad de consolidar y defender nuestra democracia”.

La ministra destacó que su Ministerio está “trabajando para que nuestra Justicia avance y evolucione al mismo tiempo que lo hace la sociedad española”.

Se refirió a las tres piezas clave en las que se basa su Ministerio: la Ley de Eficiencia Organizativa, la Ley de Eficiencia Procesal y la Ley de Eficiencia Digital.

También hizo enumeró algunas de las medidas que contemplan estas leyes para aumentar la eficiencia y celeridad en la tramitación de procedimientos judiciales, como la incorporación de los medios adecuados de solución de controversias, o la regulación de la transformación digital.

La ministra estuvo acompañada en la entrega del premio por el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez; la subsecretaria de Justicia, Ana Sánchez; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo; y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, entre otros.

La ministra de Justicia, a la derecha, recibiendo el premio de manos de la decana de los registradores de España, María Emilia Adán. Foto: Registradores.

Noticias relacionadas:

Consenso y optimización de recursos en Justicia: las claves y retos para el éxito de los tribunales de instancia

Pilar Llop clausura las I Jornadas Formativas PROLAJ sobre violencia de género organizadas en asociación con el Gobierno de Canarias

El Poder Judicial recibe el Premio Gumersindo de Azcárate por su papel esencial en la defensa del Estado de Derecho

El Colegio de Registradores entrega el Premio Gumersindo de Azcárate al Consejo de Estado

Pilar Llop tendrá como destino uno de los tribunales colegiados de la Audiencia Provincial de Madrid

Los sindicatos recuerdan a Bolaños que tiene una asignatura pendiente con ellos: la subida salarial

Lo último en Profesionales

ChatGPT Image 22 may 2026, 15_01_36

Si eres fotógrafo y te roban el material en tu estudio, puedes terminar teniendo problemas con la AEPD

SALVADOR GONZÁLEZ(5)

El presidente del CGAE es optimista sobre la solución a la pasarela al RETA y las pensiones: «el martes próximo va a salir, así lo entiendo»

El presidente de la Confederación Nacional de Pymes (Conpymes), José María Torres. FOTO: EP

CONPYMES incorpora siete nuevos socios y refuerza su reivindicación de participar en el diálogo social

dla piper

DLA Piper asesora a Generali Real Estate en la refinanciación de 330 millones de euros del Four Seasons Hotel Madrid

aniversario roca junyent

RocaJunyent celebra 30 años reivindicando el valor de la abogacía independiente en plena transformación del sector legal