La ministra Llop recibió el XII Premio Gumersindo de Azcárate del Colegio de Registradores
La ministra de Justicia, Pilar Llop, agradeciendo el galardón en el marco del acto que tuvo lugar en el Hotel Villamagna, de Madrid. Foto: Registradores.

La ministra Llop recibió el XII Premio Gumersindo de Azcárate del Colegio de Registradores

|
17/6/2022 06:25
|
Actualizado: 13/6/2023 10:48
|

La ministra de Justicia, Pilar Llop, recogió ayer el XII Premio Gumersindo de Azcárate, que el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España y el Decanato Autonómico de los Registradores de Madrid concedieron al Ministerio de Justicia, en reconocimiento a su función «como pilar del Estado de derecho».

Llop dio las gracias a los registradores y, en especial, a su decana, María Emilia Adán, y a la decana autonómica de los Registradores de Madrid, María Belén Merino, por este galardón.

“Debemos preservar estos valores, que ya forman parte de nuestro sistema, y defenderlos de cualquier amenaza”, afirmó.

Llop subrayó en la idea de que “la Justicia es un pilar básico del Estado social y democrático de derecho” y subrayó “la necesidad de consolidar y defender nuestra democracia”.

La ministra destacó que su Ministerio está “trabajando para que nuestra Justicia avance y evolucione al mismo tiempo que lo hace la sociedad española”.

Se refirió a las tres piezas clave en las que se basa su Ministerio: la Ley de Eficiencia Organizativa, la Ley de Eficiencia Procesal y la Ley de Eficiencia Digital.

También hizo enumeró algunas de las medidas que contemplan estas leyes para aumentar la eficiencia y celeridad en la tramitación de procedimientos judiciales, como la incorporación de los medios adecuados de solución de controversias, o la regulación de la transformación digital.

La ministra estuvo acompañada en la entrega del premio por el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez; la subsecretaria de Justicia, Ana Sánchez; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo; y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, entre otros.

La ministra de Justicia, a la derecha, recibiendo el premio de manos de la decana de los registradores de España, María Emilia Adán. Foto: Registradores.
Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales