Desde el año pasado, cuando se aprobó la modificación del reglamento de Justicia Gratuita, los pagos deberían ser mensuales.

El Pleno del CGAE sale a la calle para protestar por los impagos al turno de oficio en territorio Ministerio

17 / 07 / 2022 06:47

Actualizado el 14 / 09 / 2023 12:43

El pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) se concentró el viernes, ante la puerta de su sede, en el madrileño Paseo de Recoletos, para protestar públicamente contra los impagos a los abogados del turno de oficio del territorio Ministerio.

Un territorio que comprende las Comunidades Autónomas de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Baleares, Extremadura, Murcia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y los órganos centrales, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.

El Ministerio lleva 4 meses de retraso en los pagos a los Colegios de la Abogacía para que abonen los servicios a los letrados del turno de oficio.

Desde el año pasado, cuando se aprobó la modificación del reglamento de Justicia Gratuita, los pagos deberían ser mensuales.

El 12 de julio, con motivo del Día de Justicia Gratuita y Turno de Oficio, los Colegios que pertenecen al denominado este territorio llevaron a cabo concentraciones de protesta.

Así hicieron todos los Colegios de Castilla y León, Castilla La Mancha,  Murcia, Extremadura, Baleares, Ceuta y Melilla, con el lema de “La Abogacía cumple, el Ministerio, no”.

Noticias relacionadas:

Tres abogados, y miles de expedientes: la Abogacía Europea reconoce el esfuerzo del Turno de Oficio en Ceuta

El Gobierno aprueba pagar a los abogados del turno de oficio por los MASC y mejora las retribuciones penales

Abogacía y Justicia refuerzan con 10 abogados más el Turno de Oficio en Ceuta ante la crisis migratoria

El CGAE celebra que la nueva Guía de Buenas Prácticas del CGPJ «resuelva» una de sus principales reivindicaciones

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales

Lo último en Mundo Judicial

tren guardia civil

La Sala de Gobierno del TSJCLM propone a Bolaños reforzar a la juez del accidente de Orgaz para que se dedique en exclusiva a la instrucción

Tren Ordaz descarrilado

CSIF reclama al Ministerio de Justicia refuerzos de plantilla para la instrucción del accidente de tren en Urda

minuto de silencio cgpj accidente urda

Jueces y fiscales se unen al minuto de silencio por las víctimas del accidente de Urda

La guía está disponible en la web del Poder Judicial.

Los vocales progresistas acusan a Carlos Hugo Preciado de «entregar el CGPJ a la derecha»

CGPJ-1536x878

El CGPJ renueva sus comisiones por 12 votos a 9 y Perelló urge a desbloquear los nombramientos del Supremo