El embajador de Pakistán cesa al cónsul en Barcelona tras ser denunciado por supuesto acoso sexual a una exempleada
El ya excónsul Mirza Salman Babar Baig niega haber acosado sexualmente a una exempleada.

El embajador de Pakistán cesa al cónsul en Barcelona tras ser denunciado por supuesto acoso sexual a una exempleada

|
10/8/2022 06:48
|
Actualizado: 11/8/2022 08:13
|

Zahid Hafeez Chaudhary, embajador de Pakistán en España, comunicó el pasado lunes al diplomático Mirza Salman Babar Baig, su cese como cónsul en Barcelona, después de conocer que había sido denunciado ante los Juzgados de Barcelona por su exsecretaria por un supuesto delito de acoso sexual en el ámbito laboral.

El excónsul mantiene que las acusaciones son falsas.

«El Periódico» publicó también que la mujer lo había denunciado por supuestamente tratar de forzarla a tener relaciones sexuales con él. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país lo cesó tras abrir una investigación interna.

Según relató la mujer a «El Periódico», el hombre le mandaba y le pedía fotos eróticas por medio de una aplicación que permite borrar conversaciones a las 24 hora.

«Me vi obligada a hacerlo porque necesitaba este trabajo para regularizar mi situación en España y no quería que me despidieran», declaró la mujer.

El excónsul niega los hechos, mantiene que es inocente y asegura que la trabajadora quiso «chantajearle» con el caso cuando él tomó la decisión de despedirla tras conocer episodios de supuesto comportamiento inadecuado con personas de su país, explicó a Europa Press.

El diplomático ha regresado a Pakistán, prepara su defensa con su abogado y ha reunido testimonios de trabajadores a su favor, además de varias conversaciones vía chat con la mujer que, a su juicio, demuestran que el trato entre ellos era cordial.

Los cargos con los que imputa al ahora excónsul son acoso sexual en el lugar de trabajo, acoso sexual con violencia y un delito continuado de agresión sexual.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales