Begoña Gómez pide a la Audiencia Provincial de Madrid que estudie antes del 30 de septiembre si archiva la causa
De la pena de 19 años de prisión, 17 se corresponden al delito de asesinato y dos al de tenencia ilícita de armas. Foto: Carlos Berbell/Confilegal

19 años de cárcel para un hombre que asesinó a una mujer porque rechazó ser su novia formal

El rechazo no fue aceptado por el ahora condenado "por entender que habría de estar solo con él"

8 / 09 / 2022 11:05

Actualizado el 08 / 09 / 2022 11:34

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 19 años de prisión a un hombre, Antonio L. S., por el asesinato de un disparo en febrero de 2020 de una mujer que rechazó mantener con él una relación sentimental estable.

El penado tiene actualmente 58 años, y es natural de Madrid, no tenía antecedentes penales. Fue detenido el 1 de marzo de 2020 y está en prisión provisional.

Tal y como ha quedado acreditado en el transcurso de la vista oral, que se celebró con jurado popular, el condenado entabló una relación de amistad con la víctima, Esther R., en junio del 2019. Relación que hacia febrero de 2020 ella decidió dar por concluida, pese a la insistencia de él en formalizar una relación sentimental estable.

Y el rechazo no fue aceptado por el ahora condenado «por entender que habría de estar solo con él».

Así las cosas entre ellos, se citaron sobre las 12.30 del 26 de febrero en las proximidades de un local que regentaba una hermana de la víctima para pasar el día juntos. Sobre las 19.10 horas de ese mismo día, Antonio L., con la intención de acabar con la vida de Esther, sacó la pistola del calibre 6,35 que poseía sin licencia y apoyó el cañón en la sien izquierda de la mujer.

Según los hechos probados, «la extracción del arma fue sorpresiva y privó de toda posibilidad de defensa a Esther». Antonio L. S. realizó entonces un disparo que produjo a la mujer una extensa hemorragia subaracnoidea, laceración de la base del lóbulo temporal izquierdo, tienda del cerebelo y troco del encéfalo y lesiones neurológicas incompatibles con la vida.

La mujer falleció en torno a las 22.00 horas. Tenía cuatro hijas, de 13, 18, 20 y 21 años.

La sentencia, dictada el 22 de julio (número 56/2022), de acuerdo al veredicto del jurado, la firma el magistrado-presidente Jesús María Hernando Moreno.

De la pena de 19 años de prisión, 17 se corresponden al delito de asesinato (artículo 139.1.1º del Código Penal) y dos al de tenencia ilícita de armas (artículo 564.1.1º).

Además, el magistrado le ha impuesto que indemnice a los familiares de la víctima. Con un total de 242.000 a las hijas, con 44.000 euros a cada uno de los padres y a las dos hermanas con 17.500 euros a cada una.

El caso lo ha llevado el abogado Juan Medina Andrés.

La resolución no es firme. Contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Noticias relacionadas:

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

Begoña Gómez prescinde de una defensa política y opta por una defensa técnica con Jaime Campaner

La Audiencia de Madrid avala el burofax y las diligencias preliminares para interrumpir la prescripción en casos de responsabilidad sanitaria

475.571 euros: el TSJM confirma la condena a Toño Sanchís por el expolio a Belén Esteban

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

In Memoriam | Fallece Enrique Bacigalupo

Lo último en Tribunales

Deducción por vivienda habitual: Se abre la puerta para los que adquieran el 100 % de una copropiedad

Una comunidad de propietarios, condenada por no arreglar una terraza y provocar una humedad en uno de los pisos

caso koldo garcía

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prorroga seis meses la investigación del caso Koldo

l Secretario Adjunto de Organización del PSOE, diputado y exalcalde de Bedmar y Garcíez (Jaén), Juan Francisco Serrano Martínez

Zamarriego vuelve a rechazar que se cite el ex ‘número dos’ de Cerdán y un exdirector de comunicación de PSOE en el caso Leire Díez

El TS fija que los cónyuges divorciados deben beneficiarse del mismo trato en el IRPF por la venta de la casa común

Comodato o precario: la cesión gratuita de una vivienda llega hasta el Supremo porque la inquilina no quería devolverla

inteligencia artificial sentencias

La AN responde si se puede obligar a un tribunal a revelar si ha utilizado IA para redactar la sentencia