19 años de cárcel para un hombre que asesinó a una mujer porque rechazó ser su novia formal
De la pena de 19 años de prisión, 17 se corresponden al delito de asesinato y dos al de tenencia ilícita de armas. Foto: Carlos Berbell/Confilegal

19 años de cárcel para un hombre que asesinó a una mujer porque rechazó ser su novia formal

El rechazo no fue aceptado por el ahora condenado "por entender que habría de estar solo con él"
|
08/9/2022 11:05
|
Actualizado: 08/9/2022 11:34
|

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 19 años de prisión a un hombre, Antonio L. S., por el asesinato de un disparo en febrero de 2020 de una mujer que rechazó mantener con él una relación sentimental estable.

El penado tiene actualmente 58 años, y es natural de Madrid, no tenía antecedentes penales. Fue detenido el 1 de marzo de 2020 y está en prisión provisional.

Tal y como ha quedado acreditado en el transcurso de la vista oral, que se celebró con jurado popular, el condenado entabló una relación de amistad con la víctima, Esther R., en junio del 2019. Relación que hacia febrero de 2020 ella decidió dar por concluida, pese a la insistencia de él en formalizar una relación sentimental estable.

Y el rechazo no fue aceptado por el ahora condenado «por entender que habría de estar solo con él».

Así las cosas entre ellos, se citaron sobre las 12.30 del 26 de febrero en las proximidades de un local que regentaba una hermana de la víctima para pasar el día juntos. Sobre las 19.10 horas de ese mismo día, Antonio L., con la intención de acabar con la vida de Esther, sacó la pistola del calibre 6,35 que poseía sin licencia y apoyó el cañón en la sien izquierda de la mujer.

Según los hechos probados, «la extracción del arma fue sorpresiva y privó de toda posibilidad de defensa a Esther». Antonio L. S. realizó entonces un disparo que produjo a la mujer una extensa hemorragia subaracnoidea, laceración de la base del lóbulo temporal izquierdo, tienda del cerebelo y troco del encéfalo y lesiones neurológicas incompatibles con la vida.

La mujer falleció en torno a las 22.00 horas. Tenía cuatro hijas, de 13, 18, 20 y 21 años.

La sentencia, dictada el 22 de julio (número 56/2022), de acuerdo al veredicto del jurado, la firma el magistrado-presidente Jesús María Hernando Moreno.

De la pena de 19 años de prisión, 17 se corresponden al delito de asesinato (artículo 139.1.1º del Código Penal) y dos al de tenencia ilícita de armas (artículo 564.1.1º).

Además, el magistrado le ha impuesto que indemnice a los familiares de la víctima. Con un total de 242.000 a las hijas, con 44.000 euros a cada uno de los padres y a las dos hermanas con 17.500 euros a cada una.

El caso lo ha llevado el abogado Juan Medina Andrés.

La resolución no es firme. Contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales