Héctor Simón Moreno, premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario
Sobre estas líneas, de izquierda a derecha, Basilio J. Aguirre Fernández, consejero secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, Héctor Simón Moreno, el premiado, Francisco Javier Gómez Gálligo, presidente de la Revista, y María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores; los tres han compuesto el jurado.

Héctor Simón Moreno, premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario

|
20/9/2022 06:48
|
Actualizado: 20/9/2022 12:08
|

El décimo Premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario al mejor trabajo publicado por autores jóvenes, fue entregado a Héctor Simón Moreno por su trabajo “La ocupación de viviendas sin título habilitante y los derechos fundamentales y humanos en conflicto”, publicado en el número de julio-agosto de 2021.

El trabajo premiado aborda la ocupación de viviendas sin título habilitante, un fenómeno que es el resultado del fracaso de las políticas públicas y que causa problemas de diversa índole para los propietarios y las comunidades de propietarios.

Para ello se analiza brevemente en primer lugar la protección que el ordenamiento jurídico dispensa al propietario por la vía civil, penal y administrativa, se contextualizan a continuación los derechos fundamentales y humanos relevantes y, finalmente, se reflexiona sobre la forma de tratar este fenómeno teniendo en consideración el derecho comparado.

Héctor Simón es doctor en Derecho con mención europea y actualmente es profesor agregado de Derecho Civil en la Universidad Rovira i Virgili.

Es autor de más de 70 artículos científicos y capítulos de libros, así como de tres libros sobre derechos reales e hipotecas.

Sus principales campos de investigación son los derechos reales, el derecho contractual, los derechos humanos, la vivienda y el derecho hipotecario.

El jurado ha estado compuesto por la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán; el presidente de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, Francisco Javier Gómez Gálligo; y el consejero-secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario Basilio J. Aguirre Fernández, que actuó a su vez como secretario del Jurado.

El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario es bianual y fue instituido en 2004 para reconocer al mejor trabajo publicado en cualquiera de sus secciones, por autores de edad inferior a cuarenta años.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores