La comisión negociadora de los nombramientos de magistrados del TC volverá a reunirse el 5 de octubre
En caso de que no hubiera acuerdo entonces, el Pleno volvería a reunirse el 13 de octubre. Foto: Carlos Berbell/Confilegal

La comisión negociadora de los nombramientos de magistrados del TC volverá a reunirse el 5 de octubre

Si en esa fecha se alcanza un acuerdo, se convocaría un Pleno extraordinario para efectuar las designaciones el día siguiente
|
29/9/2022 14:00
|
Actualizado: 29/9/2022 14:16
|

Los vocales integrantes de la comisión negociadora de los nombramientos de los dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) cuya designación corresponde al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mantendrán nuevos contactos hasta el próximo 5 de octubre, cuando se celebrará otra reunión entre ellos.

Este es el compromiso alcanzado durante el debate mantenido hoy en la sesión plenaria del órgano de gobierno de los jueces, en la que también se ha decidido que si el día 5 se alcanza un acuerdo, se convocará un Pleno extraordinario para proceder a la designación de los candidatos propuestos que tendría lugar al día siguiente.

En caso de que no hubiera acuerdo, el Pleno volvería a reunirse, también en sesión extraordinaria, el jueves 13 de octubre para que los miembros de la comisión negociadora den cuenta de las gestiones realizadas.

Por otra parte, el Pleno ha tomado hoy conocimiento del informe elaborado por el Gabinete Técnico relativo a la eventual sustitución de la Presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial