ISDE distinguió tres trabajos de gran nivel jurídico en la XIII Edición de su Premio Jurídico Internacional 2022
Premiantes y premiados. De izquierda a derecha, Germán Ruiz, director de Desarrollo de Negocio de ISDE; Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE; Casilda Contreras Álvarez de Toledo, abogada de la Asesoría Jurídica de Mahou San Miguel; Ángel Javier Carrasco Vera, jefe de la Asesoría Jurídica, Marketing y DCMC; María Huertes Santos, premiada, por su trabajo “El riesgo de confusión de las marcas”; José María Alonso, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid; Alina Bracho, que recogió el premio en nombre de Pedro Luis Bracho Fuenmayor, profesor de derecho penal de la Universidad Tarapacá, de Chile, por su trabajo “Teoría del riesgo permitido en el ámbito deportivo”; Juan Sunyé Terry, premiado por el trabajo “Asociación entre el Reglamento de la UEFA y la Ley de Competencia de la UE para garantizar la igualdad de condiciones en el mercado del fútbol europeo”; Álvaro Marco, socio del despacho BDO Legal, y Plácido Molina, director del Máster de Acceso a la Abogacía ISDE-UCM.

ISDE distinguió tres trabajos de gran nivel jurídico en la XIII Edición de su Premio Jurídico Internacional 2022

|
01/10/2022 06:55
|
Actualizado: 01/10/2022 09:03
|

El Instituto Superior De Derecho y Economía (ISDE) celebró ayer la entrega de los XIII Edición del Premio Jurídico Internacional 2022 en el salón de actos del Colegio de la Abogacía de Madrid.

Y aunque se iban a entregar cuatro premios, dos en la categoría profesional y dos en la de estudiante en las áreas de Derecho Deportivo e Internacional, el jurado finalmente decidió otorgar sólo tres.

Según explicó Germán Ruiz Gómez, director de Desarrollo de Negocio de ISDE, la categoría profesional en el Derecho Internacional privado quedó “desierta” porque el jurado ha considerado que los trabajos presentados no estaban a la altura de estos premios.

La primera premiada en la categoría de estudiantes ha sido María Huertes por su trabajo sobre Derecho Internacional, titulado “El riesgo de la confusión de las marcas”.

Graduada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, quiso agradecer el premio a ISDE y a su familia, que le ha estado apoyando desde el momento en el que tomó la decisión de estudiar Derecho. El galardón fue entregado por el decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, José María Alonso.

Hurtes explicó a Confilegal que ha estado trabajando en este proyecto durante cuatro meses y ha basado sus estudios en sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). De esta forma, ha podido ir observando cómo ha evolucionado la marca europea a lo largo de los años.

El segundo premio en la categoría de estudiantes en el ámbito de Derecho Deportivo recayó sobre Juan Sunye, graduado por la Universidad Pontificia de Comillas. Su trabajo lleva por título “Asociación entre el Reglamento de la UEFA y la Ley de Competencia de la UE para garantizar la igualdad de condiciones en el mercado del fútbol europeo”.

Según explicó Sunyé, este trabajo ha consistido en una tesis de 15 páginas y ha elegido un tema de ámbito internacional relacionado con el fútbol.

En el proyecto se describe cómo el Estado ofrece ayudas a los clubs de fútbol en Europa. Ha centrado su investigación en el PSG, el Manchester United y el Newcastle United. El premio fue entregado por Álvaro Marco, socio del despacho BDO.

En la categoría profesional sólo hubo un premiado, y fue en el área de Derecho Deportivo. Pedro Luís Bracho Fuenmayor recibió el galardón por su proyecto “Teoría del riesgo permitido en el ámbito deportivo”. Bracho Fuenmayor es profesor de Derecho Penal en la Universidad de Tarapacá de Chile.

El premio fue entregado por Casilda Álvarez de Toledo, abogada de la asesoría jurídica del grupo Mahou-San Miguel, y Javier Carrasco Vega, jefe de la asesoría jurídica del mismo grupo. La encargada de recibir el premio fue su alumna Alina Racho debido a la ausencia de Bracho Fuenmayor.

El acto de entrega de premios finalizó con la intervención de Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, quien felicitó a los ganadores y los animó a continuar apostando por la investigación.

Los galardonados recibieron un diploma acreditativo como ganadores del premio, una beca de talento a la excelencia académica para los programas de ISDE y dos obsequios concedidos por Mahou-San Miguel, patrocinador especial de esta edición.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores