El bloqueo del CGPJ también afecta a los tribunales superiores de justicia de España
Apertura del Año Judicial 2022-2023 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El bloqueo del CGPJ también afecta a los tribunales superiores de justicia de España

|
07/10/2022 06:48
|
Actualizado: 06/10/2022 19:47
|

Durante dos años, los corrillos entre jueces, fiscales y periodistas tuvieron que cancelarse debido a la pandemia. Pero este año, gracias a la buena evolución del coronavirus, estos coloquios han vuelto a recuperarse.

Y es que este jueves, tras el Acto de Apertura del Año Judicial de 2022-2023 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha durado una hora, tanto profesionales de la comunicación como juristas han podido volver a encontrarse en este tradicional coctel.

La sala en la que los periodistas estaban siguiendo las intervenciones del presidente del TSJM, Celso Rodríguez Padrón y de la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra de Inés, se convirtió en un “pequeño restaurante” con tentempiés, refrescos, besos, saludos y gestos amables. 

Aunque ha habido algunas personalidades que no se quedaron al picoteo, como, por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, otros como el alcalde José Luis Martínez Almeida sí que han participado. Y es más, estuvo un rato largo charlando con Celso Rodríguez. 

Entre canapé y refresco, el presidente del TSJM explicó a Confilegal que el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial también afecta a todos los Tribunales de Justicia de España “en todos los sentidos”.

Dos presidentes del TSJM están en funciones por el bloqueo del CGPJ

Y hablando del de Madrid, señaló que actualmente tanto el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo como el de la Sala de lo Social “se encuentran en funciones desde hace tiempo”. Pues “no se pueden convocar las plazas al ser nombramientos discrecionales”.

Por otro lado, Almudena Lastra también se mostró muy amable con los medios de comunicación, que le felicitaron por su intervención y por su discurso sobre las muertes en las residencias de ancianos durante la pandemia.

Los periodistas presentes en el corrillo le quisieron preguntar sobre el famoso vídeo en el que jóvenes del Colegio Mayor Elías Ahuja aparecen insultando y haciendo comentarios machistas y obscenos a las estudiantes del Colegio Mayor de Santa Mónica. 

Y aunque reconoció que todavía no había visto la grabación, aclaró que se estudiarán los hechos y se determinará y analizará si se ha cometido algún tipo de delito. 

Lastra también hizo referencia a la modernización de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid. Y es que, desde hace apenas dos días, ya tienen cuenta oficial de Twitter. Y además no ha descartado que se vayan a introducir en otras redes sociales.

En dicha cuenta de Twitter, @Fiscalia_CM el community manager ha ido retransmitiendo algunos fragmentos del acto de Apertura del Año Judicial. Ha resumido la celebración en ocho tweets.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial