Proa Comunicación apuesta fuerte por la comunicación en litigios con el fichaje de Mercedes Asorey
Mercedes Asorey, abogada, periodista y comunicadora, ha sido fichada por Proa Comunicación para dar servicio en comunición en litigios.

Proa Comunicación apuesta fuerte por la comunicación en litigios con el fichaje de Mercedes Asorey

|
14/10/2022 06:47
|
Actualizado: 13/10/2022 23:04
|

Proa Comunicación, la agencia que dirigen Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, ven en la información en litigios un campo que «no se ha trabajado con la debida profesionalidad. Es una práctica distinta a la habitual y se necesita personas expertas que sepan leer autos y sentencias, que conozcan el campo legal y el de la comunicación, y que sepan dar las soluciones más eficaces a nuestros clientes cuando se ven inmersos, precisamente, en litigios», explican.

Por eso han decidido hacer una apuesta decidida por dar un servicio que consideran muy necesario y que ya existe en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Para ello han fichado a Mercedes Asorey, como nueva responsable del Departamento de Comunicación de Litigios de Proa Comunicación. Asorey posee una experiencia de más de 20 años en esta área precisa. Ha dirigido los departamentos de desarrollo de negocio, comunicación y marketing de conocidas firmas de abogados, como Uría y Menéndez (entre 2002 y 2008) y de DLA Piper (2011 a 2017). Fue jefa de Gabinete en la Comunidad de Madrid.

También fue redactora de información legal y de tribunales, dentro de la sección de Economía en el Diario Expansión, por cuya labor recibió el premio de periodismo jurídico concedido por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) en 2002. Asimismio ejerció el periodismo en la sección de tribunales de medios como la Cadena Cope.

Actualmente es profesora de Comunicación Corporativa en UNIR y copresidenta de la sección de Comunicación y Derecho del ICAM, ya que es licenciada en Derecho y PDD por IESE Business School y experta en marketing digital por UNED.
 
“La Comunicación de Litigios gana cada vez más relevancia para los medios, las empresas y la sociedad en general. Los periodistas de tribunales son excelentes profesionales, los juristas que intervienen en asuntos mediáticos también lo son, pero a veces se echa en falta una profesionalización de la comunicación que ayude a las partes a comunicar mejor sus intereses”, afirma Mercedes Asorey.
 
“Estoy encantada de sumarme a un equipo que conoce la repercusión que tiene, para la reputación e imagen de las personas físicas y jurídicas, un pleito mediático. Queremos ayudar a que los clientes gestionen de forma adecuada todas las vertientes que puedan surgir en estos procesos”, añade.
 
Su conocimiento de los aspectos jurídicos y del interés informativo en los asuntos judiciales aportarán las claves para diseñar una estrategia definida en la comunicación de litigios de los clientes.

Se une a un equipo con experiencia en comunicación corporativa y sectorial, aspectos complementarios para un asesoramiento integral en temas judiciales.
 
“Para PROA contar con la experiencia y el conocimiento de una profesional como Mercedes Asorey en el Área Litigios es un privilegio, dada su dilatada trayectoria en el mundo del derecho, el periodismo y la comunicación. Su incorporación nos permitirá intensificar el nivel de los servicios y ayudará a que PROA se asiente como una de las consultoras de referencia en el campo de los litigios”, señalan Lucía Casanueva y Valvanuz Serna.
 
Mercedes fue redactora de información legal y de tribunales, dentro de la sección de Economía en el Diario Expansión, por cuya labor recibió el premio de periodismo jurídico concedido por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) en 2002. También fue redactora de informativos, sección de tribunales, en medios como la Cadena Cope.
 
Además, ha dirigido los departamentos de desarrollo de negocio, comunicación y marketing de conocidas firmas de abogados en España. Diseñó y fue responsable de la implementación de los planes de comunicación de Uría Menéndez, desde 2002 hasta 2008, y de DLA Piper Spain, desde 2011 hasta 2017. También tiene experiencia en la Administración, donde fue jefa de gabinete en la Comunidad de Madrid. En la actualidad, es profesora de Comunicación Corporativa en UNIR y Copresidenta de la sección de Comunicación y Derecho del ICAM. Mercedes es licenciada en Derecho y PDD por IESE Business School y experta en marketing digital por UNED.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores