Compromiso Abogacía suma abogados de Ceca Magán, Andersen y Ramírez-Crespo para su candidatura al ICAM
Los abogados José Ramón Couso, Javier Mata y Emilio Ramírez.

Compromiso Abogacía suma abogados de Ceca Magán, Andersen y Ramírez-Crespo para su candidatura al ICAM

|
26/10/2022 15:48
|
Actualizado: 26/10/2022 15:53
|

Compromiso Abogacía, la plataforma con la que Eugenio Ribón registra su candidatura a decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ha revelado de los últimos fichajes del equipo. Se trata de José Ramón Couso, socio director corporativo de Ceca Magán Abogados; Javier Mata, Consejero y Senior Partner de la firma jurídica Andersen, y Emilio Ramírez Matos, socio director del despacho Ramírez-Crespo, que fundó hace más de dos décadas.

Con este paso, Compromiso Abogacía completa la lista de candidatos que optan a componer la Junta de Gobierno del ICAM, que incluye a Isabel Winkels, abogada especialista en derecho de Familia y socia-directora de Winkels Abogados que fungiría como vicedecana, Ana Buitrago, Mabel Klimt, Teresa Mínguez, Ester Mocholí, Roberta Poza, Juan Manuel Mayllo, Lola Fernández Campillo, José Ignacio Monedero y Gabriel Rodríguez, que sería el diputado más joven de toda la historia del ICAM.

Couso ejerce como abogado desde 1987, especializándose en Derecho Bancario, Procesal, Hipotecario y Concursal. Fue director de Asesoría Jurídica Procesal y Recuperaciones del Sareb y director de Asesoría Jurídica Procesal, Laboral e Inmobiliaria y de Recuperaciones de Bankia y Caja Madrid. También es profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid, patrono de la fundación Hay Derecho y presidente de la Sección de Derecho Bancario del ICAM.

Además de ser director de la oficina de Andersen en Madrid y especializado en Derecho Concursal y Reestructuraciones, Mata es profesor de Derecho Concursal en el Instituto de Empresa y anteriormente lo fue en la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria incluye el despacho Cuatrecasas y el secretariado general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid durante más de cinco años.

Ramírez Matos es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid ejerce como diputado Bibliotecario del ICAM. Ejerce como Profesor de Derecho Civil en centros universitarios como I.E.B, Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Europea y como coordinador de Extranjería del ICAM. Además, ha desarrollado diferentes proyectos en conjunto con los Ministerios de Justicia y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En palabras de Ribón, estas incorporaciones concretan su equipo como un grupo de «profesionales de excelencia, transversal, integradora y paritaria» que ayudarán a «aportar esa seguridad y estabilidad que demanda la profesión en unos tiempos tan complejos».

«No es tiempo de experimentos: es tiempo de seguridad y de compromiso», insistió. «Se abre ahora un proceso motivador, pero que supone también una gran responsabilidad: la de no fallar a los Colegiados».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales