Gericó Associates celebrará un debate sobre el futuro de los despachos de abogados entre socios de DLA Piper, Pérez-Llorca, RocaJunyent y Ontier
Primera mesa redonda de los premios Legal Marcom 2022.

Gericó Associates celebrará un debate sobre el futuro de los despachos de abogados entre socios de DLA Piper, Pérez-Llorca, RocaJunyent y Ontier

|
10/11/2022 13:56
|
Actualizado: 14/11/2022 16:46
|

El Wizink Center de Madrid alojará el próximo 17 de noviembre la próxima Gala Nacional del Derecho, en la que se abrirá un debate sobre el crecimiento en las firmas de abogacía de los negocios en el que participarán socios de los despachos DLA Piper, Pérez-Llorca, RocaJunyent y Ontier, tras lo cual se entregarán los premios Legal Marcom.

Constanza Vergara, socia de Pérez-Llorca; Pilar Menor, ‘global co-chair Employment’ y ‘senior partner’ de DLA Piper España; Joan Roca, presidente ejecutivo de RocaJunyent, y Pedro Rodero, socio director de Ontier, participarán en la primera mesa redonda, titulada «Reputación, riesgos y claves de crecimiento en las firmas de la abogacía de los negocios», que estará moderada por Marc Gericó, managing partner de Gericó Associates, que organiza los premios.

El segundo debate lleva el nombre de «Claves de la contratación de firmas por los general counsel», tema que abordarán Lola Conde, corporate legal counsel del Banco Santander; Federico Tarín, general counsel de Repsol; Ana Prado, general counsel de Mercedes-Benz, y Fernando Ortega, general counsel de Siemens. La moderación correrá a cargo de Ignacio Bao, emeritus chairman y managing partner en España y Portugal de Signium.

La ceremonia de entrega de los premios Legal Marcom se celebrarán después de las mesas redondas. El jurado está compuesto por 40 general counsel de firmas de abogados y periodistas jurídicos, implementándose una organización dividida de votación en diferentes categorías para mayor independencia.

En este sentido, ninguno de los general counsel ha votado ni asistido a las deliberaciones del premio a mejor asesoría jurídica interna, así como los periodistas tampoco emitirán votos para la categoría de mejor periodista jurídico.

Gericó Associates sostuvo durante las semanas previas de la gala dos eventos de antesala en las sedes de Pérez-Llorca y de Latham Watkins en Madrid, en los que las discusiones abiertas giraron alrededor de los criterios de contratación de firmas por parte de los general counsel y las estrategias de expansión de los despachos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales