Alvaro García Ortiz

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud del Ministerio Fiscal finalmente echa a andar

10 / 11 / 2022 06:46

Nueve meses después de que la ministra de Justicia, Pilar Llop, y la fiscal general del Estado del momento, Dolores Delgado, firmaran el convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio Fiscal en materia de prevención de riesgos laborales para garantizar un sistema de prevención de riesgos y protección de la salud –fue el 21 de febrero pasado– se constituyó ayer la Comisión Nacional de Seguridad y Salud del Ministerio Fiscal.

Su objetivo es establecer el derecho de consulta y participación de los miembros de la Fiscalía en materia de prevención de riesgos laborales, así como en aquellas cuestiones relativas a la salud y seguridad durante el ejercicio de su profesión.

El organismo tiene una composición paritaria de cinco representantes designados por el Ministerio de Justicia, que dirige Pilar Llop, dos designados por el fiscal general del Estado, Álvaro García, y siete por las asociaciones de fiscales.

Como primera medida, la Comisión aprobó su reglamento interno de funcionamiento, en el que se establece que se reunirá en sesión ordinaria una vez al trimestre, fijándose la próxima reunión para enero de 2023.

En aquella firma, la titular de Justicia explicó que el convenio sentaba las bases del nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales para fiscales: «Como ministra, estoy convencida de que tenemos que cuidar a nuestros profesionales y reforzar derechos fundamentales como la protección de la maternidad, la salud profesional, incapacidades, descanso y conciliación corresponsable, cuestiones relativas a la seguridad social y al sistema de prevención de riesgos, y a la formación».

Noticias relacionadas:

El Supremo confirma que García Ortiz tendrá que pagar 39.000 euros de costas procesales

Pedraz cita como testigos a los ex altos cargos de la Fiscalía que se reunieron con Leire Díez

Las acusaciones populares del caso Leire Díez piden a Pedraz que cite como testigo al exfiscal general Álvaro García Ortiz

Teresa Peramato defiende la legalidad de los nombramientos en la Fiscalía y apuesta por reforzar la confianza en la institución

Peramato comparecerá el viernes ante la Comisión de Justicia del Senado para explicar las visitas de Leire Díaz a la FGE

La APIF exige una investigación interna por las reuniones de Diego Villafañe con Leire Díez y alerta del daño a la imagen de la Fiscalía

Lo último en Mundo Judicial

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias